Un año más, y van cuatro, celebramos la inclusión de Castillo de Canena en el Hall of Fame de la FLOS OLEI 2022 la Guía Internacional de AOVE, con diferencia, más veterana, prestigiosa y reconocida del mundo.
Dentro del exclusivo club de los 100 puntos, ya no se premia exclusivamente la extrema calidad de los aceites de oliva virgen extra producidos.
Formar parte del Hall of Fame se logra también gracias a una brillante trayectoria empresarial, la recurrencia y constancia de décadas de elaborar unos AOVE excelsos y comercializarlos exitosamente, las políticas de sostenibilidad y respeto medioambiental, la innovación continua.
Es un galardón que premia a 360 grados la actividad
y la actitud de una compañía año tras año.
CASTILLO DE CANENA
Con una historia olivarera que arranca en 1780, nuestra empresa toma el nombre del castillo familiar que se alza en la loma del municipio de Canena, en la provincia de Jaén (Andalucía). Situado en el rico entorno del Valle del Guadalquivir, el castillo familiar de Canena da nombre a nuestros aceites virgen extra. Próximo a Úbeda y Baeza, ciudades Patrimonio de la Humanidad y magníficos exponentes de la esencia cultural andaluza.
Una empresa familiar, y orgullosa de ello. La evolución de nuestro entorno nos lleva irremediablemente a mirar al origen con ojos inquietos. Buscar cada día lo mejor de nuestra esencia y transformarlo a través de investigación, de creatividad, hace que nos sintamos fuertes para crecer.
NUESTRO OLIVAR
El aceite protagonista de nuestra cultura y nuestra economía desde hace 3.000 años, y Jaén, en el centro. Nuestros olivares enclavados en el Valle del Alto Guadalquivir, entre las Sierras de Cazorla y Mágina, en esta tierra se encuentran los olivos familiares que conforman una bella finca de regadío de la que recolectamos las aceitunas con las que elaboramos el aceite virgen extra de la más alta calidad de variedades clásicas como Picual, Arbequina y Royal.
Desde el minucioso cuidado de los árboles, hasta el momento en el que el aceite llega al punto de venta en más de 40 países de todo el mundo, en Castillo de Canena controlamos personalmente todo el proceso de elaboración. Es este seguimiento el que nos diferencia.