Los Nuevos Vinos de Murviedro

Presentación en sociedad de los dos nuevos “Vinos de Parcela” de Bodegas Murviedro, el blanco Cañada La Torre Malvasía y el tinto CV05 Cabernet Sauvignon, junto a la nueva añada de Vallejo Avenas Chardonnay.

Presentacion “Vinos de Parcela” Bodegas Murviedro

Los “Vinos de Parcela” de Murviedro son el resultado de un minucioso trabajo de investigación emprendido durante los últimos años para identificar las parcelas que presentan componentes que las diferencian de otras parcelas de su entorno. Éstas han demostrado a lo largo de sucesivas vendimias, además de su calidad excepcional, que sus vinos presentan ciertas características que los dotan de particularidades específicas que los hacen peculiares, alejados de los estándares que unifican los estilos de cada varietal.

Estos tres Vinos de Parcela conforman la gama Premium de Murviedro junto con el mítico La Casa de La Seda, monovarietal de Bobal de cepas casi centenarias de la Finca El Ardal, plantadas en 1923.

CAÑADA LA TORRE MALVASÍA 2020

Cañada La Torre 2020 es un vino blanco DO Valencia elaborado con uvas de la legendaria variedad Malvasía, procedentes de una única parcela de solo 2 hectáreas plantadas en 1995 entre campos de almendros y bosque de encinas situada a la destacable altitud de 1.090 metros en el interior del altiplano valenciano.

De esta variedad de uva existe un gran número de clones debido a su antigüedad. Ésta en concreto presenta gran riqueza terpénica y un hollejo fuerte, muy resistente a las enfermedades, que permite madurar las uvas de manera muy equilibrada.

El secreto del Cañada La Torre Malvasía 2020 no es otro que el origen de las uvas, su terruño, el suelo de naturaleza de arenas y limos, su cultivo biológico, y una elaboración que hunde sus fundamentos en la mínima intervención para que refleje su personalidad única. La fermentación se produce con levaduras naturales, el vino reposa con sus lías finas y tiene una permanencia de 4 meses en un fudre de roble francés antes de su embotellado. El resultado es un vino muy particular, complejo, con aromas que recuerdan a gran variedad de frutas maduras, con matices florales y a frutos secos. Es sabroso, untuoso y fresco, con un largo final de boca.

CV05 CABERNET SAUVIGNON 2020

CV05 es el nombre de la parcela del viñedo de Cabernet Sauvignon de donde surge este refinado tinto de corazón bordelés y alma mediterránea. Las uvas proceden de una parcela situada al suroeste de la Comunidad Valenciana, embotellado con DO Valencia. Se trata de un pequeño viñedo de solo 4 hectáreas que da fundamento a este Vino de Parcela, asentado sobre un terreno calcáreo muy pobre en materia orgánica, pero con gran potencial vitícola.

El CV05 Cabernet Sauvignon 2020 es de color rojo de capa media-alta con tonos violáceos. Su aroma es intenso, donde predominan los aromas frutales que recuerdan a frutas rojas, sobre un fondo especiado. El paladar revela fielmente el terreno del que procede. Su entrada en boca es amable, amplio, levemente cálido, con taninos sedosos. Es sabroso, llena el paladar con un despliegue de sensaciones a fruta madura, con un punto goloso, como de confitura de grosellas. Tiene buena acidez y frescura, con suave evocación mineral, es largo y con buena persistencia.

VALLEJO AVENAS CHARDONNAY 2020

Las uvas con las que se elabora este vino con DO Utiel Requena son vendimiadas en la parcela de su mismo nombre ubicada en el término de la Venta del Moro. El clima continental, suavizado por las influencias del mar Mediterráneo, y las prácticas de viticultura sostenible con las que se cuidan las cepas acaban perfilando la elegante personalidad de este selecto vino blanco con crianza.

Las uvas se someten a un prensado muy suave, el mosto fermenta lentamente en barricas a baja temperatura y con posterioridad el vino tiene una crianza de 6 meses en barricas de 500 litros de roble francés con sus lías finas. Como vino blanco de guarda, su reposo en botella afina el vino para ser disfrutado a lo largo de los próximos años gracias a su bajo PH y a su excelente acidez natural.

Vallejo Avenas Chardonnay 2020 es de color amarillo pálido, limpio y brillante. Su aroma es complejo y de buena intensidad, con predominio de notas de fruta blanca madura, piña, ligeros apuntes cítricos y recuerdos a frutos secos. Tiene buena entrada de boca, resulta fresco, sedoso en el paso, con cierta untuosidad, buena acidez y paso estructurado y equilibrado que nos lleva a un final largo. En retrogusto vuelven las notas a fruta madura blanca y la sensación de cremosidad.