Una Gran Empresa Española relacionada con los frutos secos y harinas
Con origen en Almería y sede central en Alicante, Calconut es uno de los líderes a nivel europeo en la comercialización y distribución de frutos secos, fruta deshidratada, fruta desecada, semillas, legumbres, especias, superalimentos, harinas y cremas. Con el nombre de Calconut está presente en el mercado desde 2005, aunque su vinculación con el sector se remonta décadas atrás, hasta un pequeño negocio fundado en Pulpí (Almería) por Juan Peregrín Mula, familia con una dilatada tradición en el sector.
APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD
En esta planta de nueva generación, Calconut apuesta por la economía circular y el respeto por el medio ambiente, destinando la inversión no solo a optimizar los procesos, sino a hacerlos más sostenibles. Así, ha instalado más de 1.300 placas fotovoltaicas en la cubierta –que le proporcionan 500 kW de energía renovable– y tiene como objetivo generar cero residuos orgánicos: por ejemplo, reutiliza las cáscaras de los frutos secos como biomasa y el agua sobrante de los distintos procesos industriales para regar. La biofilia –el sentido del ser humano para conectar con la naturaleza– está presente ya desde la entrada, en la que se han plantado numerosos árboles frutales.
NUT&ME UNA MARCA 100 % ESPAÑOLA
El origen de nut&me se encuentra en Calconut, empresa de origen alicantino líder en el sector de los frutos secos, la fruta deshidratada, la fruta desecada, las semillas, las legumbres, las especias y los superalimentos, que cuenta con las cremas y las harinas entre su top ventas y con una amplia gama de snacks. Su amplia trayectoria y su conocimiento como mayoristas les permiten ofrecer en nut&me la mejor relación calidad-precio para el consumidor final. La innovación tecnológica y la economía circular –que apuesta por la sostenibilidad– son los dos grandes pilares de la compañía.
NUT&ME presenta su nueva crema de frutos secos, “COOKIE BUTTER “un placer natural hecho de Almendra, Anacardo y Dátil sin sal añadida, ni azúcares añadidos Energética y nutritiva, esta crema sabrosa y versátil es perfecta para cuidarse al mismo tiempo que se disfruta de un delicioso y potente sabor a frutos secos en el desayuno, el tentempié o la merienda. Es ideal para prepararse unas tortitas saludables, añadir a un bol de yogur, dippear con fruta, dar un toque diferente a platos salados, o incluso para preparar una merienda 100% natural para tus hijos.
Actualmente, además de esta crema, están disponibles nueve variedades de cremas veganas más: de avellana y cacao, avellana, almendra con piel y sin piel, anacardo, pistacho, cacahuete, cacahuete crujiente y tahini tostado
Más información: www.nutandme.com y www.calconut.com