La Finca Jiménez Barbero crece en 2017 y lo hace con nuevas instalaciones -500 hectáreas en Calzada de Oropesa dedicadas en exclusiva a la carne de vaca de raza Simmental-, nuevas propuestas gastronómicas -una línea de hamburguesas sin aditivos para retail, un pastrami de ternera,…- o el Dry Ager®, un electrodoméstico para madurar carne al gusto en casa o la sala del restaurante.
Salón de Gourmets ha sido testigo del paso adelante de La Finca y es que, este año, la firma sale de Madrid y se instala en una dehesa situada a los pies de la Sierra de Gredos con el objetivo de convertirse en el mayor productor de carne roja de calidad de España.
La Finca crece en 2017 con unas nuevas instalaciones para producir carne roja de vacas de 6 a 8 años de raza pura Simmental, criadas en libertad y aprovechando los recursos naturales del suelo. Los hermanos Jiménez Barbero han elegido esta raza, originaria de Suiza por sus excepcionales cualidades genéticas.
La Finca de Calzada de Oropesa (Toledo) son 500 hectáreas de dehesa situada a los pies de la Sierra de Gredos, en un enclave inmejorable para la crianza de ganado. En una primera fase se ha dotado y preparado la finca con las instalaciones necesarias para la producción de carnes rojas, pero en un futuro se prevé destinarla también a la crianza de terneras jóvenes, entre otras actividades. Los animales de raza pura Simmental se crían en Calzada de Oropesa con los pastos naturales del suelo y se complementa su alimentación con los nutrientes necesarios, siempre según la filosofía y alimentación habituales de La Finca.
La Finca es un referente en innovación alimentaria y en este año 2017 apuesta por ofrecer al consumidor carnes todavía más saludables con la incorporación de nuevos ácidos grasos de alto oleico a la alimentación de sus animales. De esta forma, La Finca duplica su capacidad productiva de carne roja de calidad lo que a día de hoy le permite abastecer con continuidad la demanda de hostelería y alimentación. Además, la ampliación supone para Castilla La Mancha la llegada de una empresa puntera que ha dinamizado el sector cárnico de calidad y situado la marca “La Finca” a la cabeza.
La Finca Jiménez Barbero es un referente en producción de carne de calidad en España. Cuenta con una finca en Colmenar del Arroyo (Madrid), inaugurada en 2013, donde se ubica su principal núcleo ganadero, así como sus instalaciones principales; lo que le permite controlar todo el ciclo productivo y poder asegurar un producto de máxima calidad (Fabrica de Alimentación, Control de Calidad, Espacio Gastronómico, Centro de Elaboración, Corte y Envasado y Departamento de I+D); fincas en Portugal dedicadas a vacas nodrizas y las nuevas instalaciones de Calzada de Oropesa (Toledo), destinadas en una primera fase a la cría de carne roja proveniente de vacas de raza pura Simmental.
Se mantiene fiel en su objetivo de convertirse en la mejor ganadería de vacuno del mundo así como a sus principios productivos: respeto a los animales, seguridad en el producto final y cuidado del medio ambiente.
Además, es un referente en innovación alimentaria y en este año 2017 apuesta por ofrecer al consumidor productos nuevos, carnes todavía más saludables y todo aquello necesario para disfrutar de un producto de altísima calidad. En este sentido sorprende la nueva línea de hamburguesas para retail, sin aditivos y con carne de vacas Simmental criadas en Toledo. Otra de las propuestas presentadas ha sido el fiambre de ternera macerado y ahumado o “pastrami” al estilo neoyorkino. Además, La Finca quiere ofrecer al consumidor productos sanos y fáciles de hacer en casa por lo que, entre otras cosas, ha desarrollado una innovadora línea de cocinados listos para calentar en microondas, como la hamburguesa a la parrilla.
Y, para completar esta sugerente presentación, desde CARNIco han mostrado el Dry Ager®, un frigorífico con el que el consumidor puede madurar diferentes piezas de carne a su gusto en unas condiciones óptimas de humedad. De fácil funcionamiento es una solución idónea para los amantes de la carne pero, sobre todo, para aquéllos restaurantes que quieren ofrecer a sus clientes maduraciones largas de forma segura.