Concurso de Cortadores de Jamón Ibérico en Valencia

 la Ferradura,La Granja Santacreu, La Bona Cuina,Casa Manolo, Alejandro Platero,Alejandro del Toro, Manuel Alonso,Unión Hotelera de Valencia, Federación de empresarios de Hostelería de Valencia, Afinox, Academia de gastronomía comunidad valenciana, Santa Gallego, Asociación Nacional de cortadores de jamón,Charcutería Lázaro Fernández,Extrem Puro Extremadura. Jamon Extrem, D.O. Dehesa de Extremadura,Lorenzo del Rio Blanco Madrid,jamonero Afinox,Antonio Rodriguez Baena de Málaga, Pedro García Mocholí, Jamon, Jamon Iberico,Jamon Iberico Puro de Bellota, concurso cortadores de jamón, cortadores de jamon,cortadores de jamon puro bellota, Afinox,eventos,maridaje gourmet y mas, maridaje, gourmet, maridaje gourmet,evento gastronomico,experiencia gastronomica, foodies, productos de temporada,cocina de mercado, dieta mediterranea, cocina mediterranea,oferta gastronomica ,puro bellota, ofertas valencia,ANTONIO RODRÍGUEZ GANA EL 7º CONCURSO DE CORTADORES DE JAMÓN IBÉRICO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Más de 300 personas, con una destacada presencia de representantes del mundo de la gastronomía, la restauración, la distribución y medios de comunicación, asistieron el pasado lunes, 9 de noviembre al Concurso de Cortadores de Jamón Ibérico que tuvo lugar en Valencia, en el SH Palace de Valencia.

El concurso, comenzó a las 17:30 y se prolongó hasta las 20:30 horas, ya que los  concursantes tuvieron que realizar diferentes pruebas previstas en el campeonato que fue presentado y amenizado por el periodista especializado en gastronomía Pedro García Mocholí y por el Directivo de la Asociación Nacional de Cortadores, Pedro Gómez.

la Ferradura,La Granja Santacreu, La Bona Cuina,Casa Manolo, Alejandro Platero,Alejandro del Toro, Manuel Alonso,Unión Hotelera de Valencia, Federación de empresarios de Hostelería de Valencia, Afinox, Academia de gastronomía comunidad valenciana, Santa Gallego, Asociación Nacional de cortadores de jamón,Charcutería Lázaro Fernández,Extrem Puro Extremadura. Jamon Extrem, D.O. Dehesa de Extremadura,Lorenzo del Rio Blanco Madrid,jamonero Afinox,Antonio Rodriguez Baena de Málaga, Pedro García Mocholí, Jamon, Jamon Iberico,Jamon Iberico Puro de Bellota, concurso cortadores de jamón, cortadores de jamon,cortadores de jamon puro bellota, Afinox,eventos,maridaje gourmet y mas, maridaje, gourmet, maridaje gourmet,evento gastronomico,experiencia gastronomica, foodies, productos de temporada,cocina de mercado, dieta mediterranea, cocina mediterranea,oferta gastronomica ,puro bellota, ofertas valencia,Antonio Rodriguez Baena, de Málaga, fue el ganador de esta VII edición y por ello fue galardonado con el primer premio dotado con 1.000 euros, un jamonero de Afinox y, además, le garantiza una plaza en la final del Concurso Nacional de Cortadores en  Madrid en 2016. En segundo lugar se clasificó Lorenzo del Rio Blanco, de Madrid, premiado con 500 euros, y en tercer lugar, José Rubio Torralbo, con 250 euros. Antonio Rodríguez Baena volvió a repetir y fue el ganador al “Plato creativo”, mientras que el “Plato de precisión 100 grs” fue para  José Rubio Torralbo.

 la Ferradura,La Granja Santacreu, La Bona Cuina,Casa Manolo, Alejandro Platero,Alejandro del Toro, Manuel Alonso,Unión Hotelera de Valencia, Federación de empresarios de Hostelería de Valencia, Afinox, Academia de gastronomía comunidad valenciana, Santa Gallego, Asociación Nacional de cortadores de jamón,Charcutería Lázaro Fernández,Extrem Puro Extremadura. Jamon Extrem, D.O. Dehesa de Extremadura,Lorenzo del Rio Blanco Madrid,jamonero Afinox,Antonio Rodriguez Baena de Málaga, Pedro García Mocholí, Jamon, Jamon Iberico,Jamon Iberico Puro de Bellota, concurso cortadores de jamón, cortadores de jamon,cortadores de jamon puro bellota, Afinox,eventos,maridaje gourmet y mas, maridaje, gourmet, maridaje gourmet,evento gastronomico,experiencia gastronomica, foodies, productos de temporada,cocina de mercado, dieta mediterranea, cocina mediterranea,oferta gastronomica ,puro bellota, ofertas valencia,Este 7º campeonato fue organizado por la marca de productos ibéricos de la D.O. Dehesa de Extremadura, EXTREM Puro Extremadura, Charcutería Lázaro Fernández y la empresa Art Iberic en colaboración con San Miguel, Bodega Dehesa de Luna, 107.1 FM Valencia, Unión Hotelera provincia de Valencia, Federación de empresarios de Hostelería de Valencia, Afinox, Academia de gastronomía de la comunidad valenciana, Santa Gallego y la Asociación Nacional de cortadores de jamón.

También se pudo contar con la presencia de chefs del nivel de Alejandro del ToroManuel Alonso de Casa Manolo, Alejandro Platero, finalista de Top Chef, y empresarios de la Restauración como Pablo Martínez de La Bona Cuina y Anselmo  de La Granja Santacreu y Pepe Ripoll de la Ferradura.

Cabe destacar, asimismo, la asistencia de Francisco Ruiz de La Torre, Director General de EXTREM Puro Extremadura, el Torero Luis Francisco Espla y el Pintor y Escultor de Castellón Juan Ripollés

¿Qué te ha parecido este artículo?. Ayúdanos a mejorar

[yasr_visitor_votes size=»small»]