La duodécima edición Concurso Internacional de Vinos Premios Vinduero-Vindouro 2016 (anteriormente denominados Premios Arribe), que se ha celebrado en Trabanca (Salamanca) entre el 1 y el 3 de agosto, ha evaluado los mejores vinos de España y Portugal. Un jurado formado por 24 enólogos y profesionales de la viticultura, de prestigio internacional, ha catado y valorado los más de 400 vinos inscritos en esta edición.
En esta edición ha destacado la elevadísima calidad de los vinos participantes y el significativo aumento de bodegas que han presentado sus vinos a concurso, muchas de ellas por primera vez.
Castilla y León y sus Denominaciones de Origen han sido, sin duda, un territorio que ha salido claramente reconocido por la importante cantidad de vinos galardonados, que son fiel reflejo del trabajo bien hecho en las bodegas de esta tierra. Han sido 42 los vinos premiados y que pertenecen a 9 menciones geográficas distintas de Castilla y León. Destacando entre todos ellos el vino Moises de la bodega Pago Heredad de Urueña, merecedor del Gran Arribe de Oro, y que pertenece a la D.O. Toro.
La gran calidad de los vinos de este año queda reflejada en los 51 vinos que han conseguido medalla de oro, es decir que 51 vinos han obtenido más de 90 puntos, lo que les otorga la categoría de EXCELENTES. Algo impensable cuando comenzó a celebrarse el concurso, hace ya 12 años.
La Asociación Vinduero-Vindouro, organizadora del certamen, entregará los premios a las bodegas ganadoras en una Gala de Entrega de Premios que se celebrará en noviembre, una vez finalizada la vendimia. Será entonces cuando se haga público el Premio Especial al Mejor Diseño e Imagen Corporativa.
En el siguiente enlace se encueentran los vinos premiados y su puntuacion
http://www.premiosvinduero.com/articulos/2016/7/Palmares2016.pdf