MICHELIN RATIFICA LAS DOS ESTRELLAS DE MARÍA MARTE

El Club Allard, restaurante dirigido por la chef dominicana María Marte, estrellas michelín, Maria Marte es la única mujer en ostentar dos astros Michelin en la Comunidad de Madrid, autora imaginativa, prolífica y con mucha personalidad, cocina de vanguardia, público gourmet, crítica especializada, experiencia gastronómica, maridaje, maridaje gourmet, gourmet, maridaje gourmet y más, Flor de hibiscus, Ravioli de guisantes y papada ibérica, Sopa de cebolla, Chupito de pez mantequilla con espárrago blanco, Sardina ahumada con crema de apio-nabo y manzana, evolución culinariaEn su edición 2015 la prestigiosa guía roja mantiene las dos estrellas de El Club Allard, dirigido desde octubre de 2013 por la chef dominicana María Marte

 Marte se convierte en la única mujer en ostentar dos astros Michelin en la Comunidad de Madrid

Delicada en sabores, impecable en la técnica, emocionante en su conjunto y cercana a las raíces de su autora. Así es la cocina de María Marte. Una cocina que ha sorprendido a la exigente guía Michelin que mantiene, en su nueva edición, las dos estrellas con las que contaba El Club Allard desde 2011. La noticia, anunciada ayer, supone para su nueva poseedora “un reconocimiento al esfuerzo, a la ilusión y al trabajo de todo el equipo” durante este último y frenético 2014.

Y es que María Marte dirige los fogones de este elegante comedor desde hace poco más de un año; tiempo en el que se ha revelado como una autora imaginativa, prolífica y con mucha personalidad, que parte del estudio de la cocina moderna y tradicional española, domina el léxico culinario mundial y utiliza la técnica de vanguardia para “recrear la belleza, los sabores y los aromas que nos brinda la naturaleza” en platos que ya se han hecho célebres tanto entre el público gourmet como entre la crítica especializada.

Entre ellos destacan la Flor de hibiscus – su primera creación propia en El Club Allard, el Ravioli de guisantes y papada ibérica, la Sopa de cebolla, el Chupito de pez mantequilla con espárrago blanco o la Sardina ahumada con crema de apio-nabo y manzana. Propuestas en los que se acerca sutilmente a sus raíces latinoamericanas.

UN SUEÑO QUE PARECÍA IMPOSIBLE HECHO REALIDAD

Así es como podría resumirse la trayectoria profesional de María Marte, una joven valiente y apasionada que a sus 36 años dirige uno de los comedores de vanguardia más prestigios a nivel nacional e internacional. Mujer hecha a sí misma y cocinera por pura vocación, María ha sido una pieza fundamental de El Club Allard desde que en 2003 entrara a formar parte del equipo motivada por una ilusión que tenía desde la infancia: “las muñecas de mi niñez las sustituí por utensilios de cocina y a los nueve años preparé a mis padres mi primer plato”.

Su dedicación absoluta, su contagioso entusiasmo, su destreza innata y sus doce años de experiencia en El Club Allard (durante los cuales ha dirigido todas las partidas de la brigada) la llevaron en 2011 a ser nombrada jefa de cocina del ya entonces dos estrellas Michelin madrileño y, en octubre de 2013, chef y responsable de una nueva etapa de evolución culinaria cuyo éxito se ratifica ahora en la nueva edición de la prestigiosa guía roja.

 

Para seguir conciendo a esta gran chef pincha aquí: https://maridajegourmetymas.com/maria-marte-premio-nacional/

 

¿Que te ha parecido este artículo?. Ayúdanos a mejorar

[yasr_visitor_votes size=»small»]

  

1 thought on “MICHELIN RATIFICA LAS DOS ESTRELLAS DE MARÍA MARTE”

Comments are closed.