El Nuevo Foque con su recién estrenado horno de leña
Esta novedad se suma a sus ya tradicionales elaboraciones a la parrilla sobre carbón de encina y sus deliciosos bacalaos
El Nuevo Foque amplía su oferta gastronómica incorporando suculentas recetas de asados gracias a su nuevo horno de leña. Juan Salazar propone unos excelentes cordero lechal y cochinillo elaborados por el mejor maestro asador, disponibles en su carta de asados y en su “Gran Menú del Asado” para dos personas.
En la carta de asados se puede elegir, como entrante, entre los Choricitos o la Morcilla de Burgos. Como platos principales, El Nuevo Foque sugiere cordero lechal, cochinillo, chuletitas de lechal, chuletón de buey (1 kg para 2 personas), solomillo de buey o cabrito (en función de la temporada), todo al carbón de encina.
Además, presenta una carta de verano muy completa con platos para picar y compartir, ensaladas variadas, recetas de mar y montaña… Jamón ibérico de jabugo, Gambas blancas de Huelva, Anchoas de Santoña Extra, Revuelto de chanquetes con pimientos verdes, Alcachofas rellenas de foie de oca, Rape sapito barriga negra a la bilbaína, Carrillera de ternero confitado a baja temperatura…y, por supuesto, su famoso bacalao elaborado de dieciséis formas diferentes: el clásico bacalao al pil-pil, a la vizcaína, Club Ranero, revuelto Dourado al estilo portugués, al horno con tomate natural, al estilo Juan o al estilo montañés son algunos ejemplos.
El Nuevo Foque está situado en una zona privilegiada de las afueras de Madrid, entre El Encinar de los Reyes y Sanchinarro, y continúa ofreciendo todo el buen hacer del tradicional buque insignia de Juan Salazar, El Foque.
Cuenta con una cocina acogedora, una sala para 50 comensales con salones privados, una magnífica terraza que puede albergar hasta a 70 personas y otra “Chill Out” para disfrutar de las noches del verano. Además, cada temporada, Juan Salazar, diseña menús a precios muy asequibles orientados al público más joven.
La decoración es en tonos pastel granate, verde y beige, con una buena iluminación. En definitiva, un ambiente agradable y tranquilo, completado por una oferta gastronómica de lujo que avala la galardonada trayectoria de su propietario entre los fogones.
¿Que te ha parecido este artículo?. Ayúdanos a mejorar
[yasr_visitor_votes size=”small”]