Bodegas Valdemar presenta la nueva añada de vinos jóvenes 2015 Conde Valdemar Viura-Verdejo, Rosé, Tempranillo y Rosado.
CONDE VALDEMAR VIURA – Verdejo es un vino elaborado hace dos añadas, cuya esencia está en la combinación de esas dos variedades que le hacen ser muy aromático, rico en matices y con una acidez equilibrada.
NOTA DE CATA
AÑADA: 2015
VIÑEDOS: Procedente de uvas de nuestros viñedos propios.
VARIEDADES: 82% Viura y 18% Verdejo.
GRADO: 12,5% Vol.
Color : amarillo verdoso muy brillante.
En Boca: se combinan las notas a frutas de hueso como el melocotón y el albaricoque procedentes de las cepas viejas de Viura con la explosión aromática a flores blancas del Verdejo.
En Nariz: resulta afrutado, redondo y con un atractivo final que nos invita a seguir disfrutando de él.
Maridaje: Es un acompañamiento ideal para pescados a la plancha, ensaladas y verduras
así como pastas y mariscos. Buena elección para ahumados y cremas.
Temperatura de servicio: 6/8 ºC
CONDE VALDEMAR ROSADO
Conde Valdemar Rosado destaca desde su elaboración, por el método de sangrado; un procedimiento que consiste en comenzar a fermentar el vino con el hollejo hasta que adquiere el color deseado, finalizando la fermentación en otro depósito. Es un vino con mucha fuerza, con un llamativo color frambuesa y muy afrutado.
NOTA DE CATA
AÑADA: 2015
VIÑEDOS: Procedente de uvas de nuestros viñedos propios.
VARIEDADES: 85% Garnacha y 15% Tempranillo.
GRADO: 13,5% Vol.
Color: intenso rosa fresa brillante y vivaz.
Nuestras viejas Garnachas de más de 30 años le aportan al vino unos delicados
aromas con notas de flores frescas y frutas rojas. El tempranillo dota al vino de
finura y sedosidad en boca. La combinación de ambas variedades es un vino
glicérico y equilibrado en boca, sabroso, afrutado y con un largo final.
Maridaje: Se recomienda maridarlo con verduras gratinadas, pastas, arroces, setas y ensaladas. Ideal con pescados al horno y en salsa.
Temperatura de servicio: 6/8 ºC
CONDE DE VALDEMAR ROSÉ
Maceración muy corta durante 8 horas a baja temperatura con el hollejo y
posterior sangrado. Fermentando a 16º durante 20 días.
NOTA DE CATA
AÑADA: 2015
VIÑEDOS: Procedente de uvas de nuestros viñedos propios.
VARIEDADES: 75% Garnacha y 25% Viura.
GRADO: 12,5% Vol.
Vino de delicado color rosa salmón donde se mezclan los tonos afrutados de la Garnacha, frutillos rojos y frambuesa con los matices florales de la Viura, destacando los aromas a rosas. La Viura también le proporciona un carácter delicado y sutil que hacen que este vino destaque en boca por su elegancia y persistente final con notas a cereza en el retrogusto.
Maridaje: Se recomienda maridarlo con pescados ahumados, sopas, cremas, aves yensaladas. También marida bien con comidas mediterráneas de arroces y pastas así como con la comida asiática.
Temperatura de servicio: 6/8 ºC
CONDE DE VALDEMAR TEMPRANILLO
El tempranillo es la variedad más representativa de Rioja. En este caso, Conde Valdemar Tempranillo se produce con uvas de Rioja Alavesa,
NOTA DE CATA
AÑADA: 2015
VIÑEDOS: Procedente de uvas de nuestros viñedos propios en Rioja Alavesa.
VARIEDADES: 100% Tempranillo.
GRADO: 13,5% Vol.
Color rojo violeta característico del Tempranillo, limpio y brillante.
En Nariz podemos apreciar los aromas florales y las potentes notas a fruta roja madura . El resultado es un vino afrutado, redondo y muy expresivo.
Maridaje: Especialmente indicado para legumbres estofadas, carnes a la brasa y asados de cordero. Acompañamiento ideal para tabla de quesos y embutidos.
Temperatura de servicio: 14 ºC
CONOCIENDO A BODEGAS VALDEMAR
Más de un siglo uniendo a la gente con sus brindis. Bodegas Valdemar cuenta con más de 125 años de tradición. Ana y Jesús Martínez Bujanda, representan la 5º generación de esta familia bodeguera que siempre ha llevado en la sangre el mundo del vino.
Bodegas Valdemar es reconocida sobre todo por sus vinos de crianza y muy especialmente por sus reservas y grandes reservas.
“Nuestra apuesta de verano es ofrecer vinos llenos de fruta, de color, de frescura. Vinos en definitiva maravillosos para disfrutar en la época estival y poder maridarlos con los platos que tomamos en verano”, comenta Jesús Martínez Bujanda.