CASTELO DE MEDINA PRESENTA UNA NUEVA IMAGEN PARA TODA SU GAMA DE VINOS
Ubicada en Villaverde de Medina (Valladolid) y enmarcada en la Denominación de Origen Rueda, Castelo de Medina es una pequeña y joven bodega que desde su inauguración en 1996 ha ido poco a poco y con paso firme situando sus vinos entre los mejor valorados de Rueda con numerosos reconocimientos nacionales e internacionales. Ahora y como culmen del proyecto, la bodega presenta una imagen renovada con la que ha buscado, por un lado, diferenciar las cinco gamas de vinos con que cuenta y por otro transmitir la calidad, singularidad y modernidad de sus referencias.
GAMA ÉLITE. SIGUIENDO EL NORTE
Los primeros vinos en salir al mercado con esta nueva imagen son las nuevas añadas de los monovarietales Castelo de Medina Verdejo y de Castelo de Medina Sauvignon Blanc, uno de los vinos de esta variedad más premiados del mundo. Englobadas bajo la gama Castelo de Medina Élite, estas son las dos referencias más representativas de la bodega .Sus etiquetas se han decorado con los instrumentos de orientación más antiguos usados por el hombre.
Castelo de Medina Verdejo 2015 es un vino de color amarillo pajizo brillante y cristalino con tonos verdosos, que sorprende en nariz con aromas a hierba recién cortada, anisados, hinojo, heno y manzana. En boca es amplio, potente, fresco y muy equilibrado y en retronasal es muy persistente, con gran cuerpo y largo postgusto.
Por su parte, Castelo de Medina Sauvignon Blanc 2015 ofrece a la vista un tono amarillo pajizo pálido, transparente y limpio y desprende frescura con aromas a frutas tropicales como plátano y piña. En boca es fresco con buen paso y en vía retronasal se muestra persistente, dejando una sensación muy agradable.
Castelo Rosé, un rosado inspirado en los elegantes y refinados vinos franceses de la Provence que expresa la delicadeza floral de un blanco y un matiz de frutos rojos que recuerda a un tinto.
A la vista apreciamos una luminosa capa rosa palo con reflejos salmón. Presenta una nariz elegante y limpia, con finos aromas a frutos rojos sin renunciar a la frescura. El paso por boca es fluido y equilibrado, recuperando toda la fruta y vivacidad de la nariz. Es armónico y sabroso.
Castelo Dolce 2015 es un vino 100% Sauvignon Blanc procedente de una pequeña finca de tan solo 0,25 hectáreas y de una vendimia tardía que favorece la fermentación natural de la uva dando como resultado un vino naturalmente dulce, sin azucares añadidos.
Castelo Dolce 2015 es de color amarillo pajizo, transparente, nítido y con ligeros toques dorados. En nariz es muy fino, limpio, fresco y elegante con notas de frutas exóticas como plátano, piña y maracuyá. En boca es dulce pero nada empalagoso, sedoso, un punto mineral y con una acidez perfecta que le hace muy equilibrado. Después se muestra estructurado, con una agradable sensación retronasal muy persistente que deja un final redondo y pleno.