La elaboración de nuestros vinos se basa en la combinación de las técnicas y tecnologías enológicas más modernas, con la tradicional crianza en barrica de roble nuevo francés y americano y su posterior guarda en botella a temperatura y humedad controlada. Para conseguir nuestro objetivo, el punto más importante es la materia prima. En Vegamar cuidamos nuestras propias viñas como si de un perfecto jardín se tratara

Nuestros viñedos se encuentran en un entorno plenamente natural, rodeados por el Río Tuéjar y el Río Turia, espectacular por su belleza y excepcional para el cultivo de la vid y los frutales por su microclima, único en la zona de Los Serranos.

NUESTROS CAVAS EN REQUENA

Los cavas los elaboramos en nuestra bodega de Requena, nacida en 2007 con una decidida apuesta por la calidad buscando en todo momento, el máximo respeto por la uva, para elaborar vinos espumosos siguiendo el método tradicional. La comarca de Requena se encuentra en el interior de la Provincia de Valencia, a 70 Km. del mar Mediterráneo, con una altitud ascendente que va desde los 700 a los 900 metros en su parte más elevada.

En este caso, los viñedos no son en propiedad, sino que colaboramos estrechamente con los viticultores locales, con quienes tenemos unos acuerdos y unos protocolos de trabajo, para garantizar la calidad del producto. Todo el cava se elabora con vino propio, lo que nos permite controlar la calidad del producto de la viña a la copa. Trabajamos con las variedades Chardonnay, Macabeo y Garnacha.

  • Macabeo: es una variedad muy equilibrada en cuerpo y aromas. Si bien su riqueza en azúcares es moderada, el sabor es fresco, afrutado y muy elegante. Aporta al Cava viveza, frescor y equilibrio.
  • Chardonnay: variedad de gran potencia aromática y de graduación alcohólica alta, con alto potencial de envejecimiento.
  • Garnacha: variedad de potencial alcohólico elevado. Aporta colores vivos e intensos al vino. Con notas aromáticas de confitura y frutos rojos.