La certificación ASC reconoce la producción responsable de productos del mar cultivados
NORAY SEAFOOD, la empresa acuícola española dedicada a la crianza de langostinos de forma totalmente natural, ha obtenido el sello ASC (Aquaculture Stewardship Council), convirtiéndose así en la primera granja bajo techo de langostinos a nivel mundial que recibe esta importante certificación.
Los requisitos para obtener esta certificación pasan por cumplir una serie de compromisos sostenibles y responsables como son un sistema de producción que genere un impacto mínimo en la sociedad y el medio ambiente y una trazabilidad del producto auditada y totalmente rastreable de vuelta hasta una granja bien gestionada.
Además de la optimización de todos los procesos de producción en beneficio del medio ambiente, las piscinas climatizadas de NORAY SEAFOOD funcionan bajo un sistema de reciclaje de agua de bajo consumo energético y de residuo ZERO reutilizando el agua de sus tanques de tal manera que no vierte agua salada al medio, lo cual destruiría el equilibrio del ecosistema, y reutilizando el fango generado en el proceso de cultivo para la producción de fertilizantes agrícolas.
Un modelo totalmente sostenible, con un sistema de producción semanal que permite a la empresa ser el único proveedor de langostinos frescos de estas características del mercado y mantiene su política de empresa de no utilizar antibióticos ni sulfitos en sus productos. NORAY SEAFOOD pesca los langostinos bajo demanda del cliente para garantizar la máxima frescura y que el producto llegue en tan solo 48 horas al destino.
SOBRE NORAY SEA FOOD
Fundada en el año 2015, NORAY SEAFOOD S.L. es una empresa dedicada a la crianza de langostinos de forma totalmente natural, con una producción de más de 50 toneladas al año, en un país donde se consumen 170.000 toneladas al año.
Situada en Medina del Campo (Valladolid) NORAY SEAFOOD es un referente en Europa no sólo por haber logrado una integración vertical al 100% de todos sus procesos productivos sino también por la calidad diferencial de sus langostinos, fruto de una gran inversión en I+D que ha servido para desplegar toda la tecnología necesaria para replicar el hábitat de este crustáceo.