Grupo Coviñas, renueva la imagen de esta gama de vinos que nació hace más de 50 años para conmemorar las fiestas de la vendimia de Requena.
El Grupo Coviñas renueva la nueva imagen de su buque insignia, un ambicioso proyecto en el que lleva trabajando varios meses. ENTERIZO es una marca histórica de vino en la Comunidad Valenciana, concebida hace más de 50 años como “el vino de la reina de la vendimia”. Su carácter histórico lo convierte en uno de los primeros vinos embotellados bajo el sello de calidad de la Denominación de Origen Utiel Requena (DOPUR).
A lo largo de la historia, el packaging ha ido variando para adaptarse a los gustos y tendencias del consumidor del momento. Con el paso de los años la bodega había detectado la necesidad de reforzar y renovar la imagen de marca y los valores propios de identidad del grupo, reivindicando su historia con el objetivo de cohesionar su imagen, pero sin revolucionarla.
Se trata de un producto habitual en los lineales de la mayoría de los supermercados y cadenas de alimentación de la Comunidad Valenciana. Una marca líder que nunca ha dejado de crecer, situándose en la actualidad en un volumen de ventas que supera el millón de botellas anuales.
El proyecto de restyling, que los consumidores podrán apreciar a partir este mes de diciembre en su punto de venta habitual, pretende unificar y actualizar la estética de la gama, sin perder su identidad y reconocimiento.
NOTA DE CATA
ENTERIZO RESERVA
Elaborado solamente con los mejores frutos de nuestros viñedos de más de 45 años, este vino representa la versatilidad de un clásico, que es capaz de integrar la potencia de la fruta con una compresible y amable complejidad, resultado de su envejecimiento en roble durante un periodo que oscila entre los 18 y los 24 meses, hasta alcanzar su plenitud. Así se elabora nuestro famoso vino Enterizo Reserva.
COLOR: Rojo rubí con reflejos entre violáceos y rojizos.
AROMA: Notas de fruta madura, ciruela negra, grosellas y matices bien marcados de tostado con final ligeramente mentolado.
SABOR: Potencia y franqueza, entrelaza la frescura de su fruta con sensaciones elegantes de la barrica, tostados y mentolados.
ENTERIZO GRAN RESERVA
ELABORACIÓN
Identificación de las mejores y más antiguas plantaciones en vaso de nuestra propiedad. Vendimia manual y vinificación independiente para un posterior ensamblaje. Crianza en barricas de roble francés y americano durante un periodo que oscila entre los 30 y los 36 meses hasta alcanzar la complejidad y carácter deseados.
NOTA DE CATA
COLOR: De color rojo rubí con reflejos entre rojizos y anaranjados.
AROMA: Aparecen sensaciones de compota madura y recuerdos levemente tostados donde predominan los chocolates y mentas.
SABOR: Finura y elegancia, buena entrada en boca con una acidez equilibrada, cierta fuerza controlada por la estancia en botella.
Acerca de Coviñas
Grupo Coviñas es un grupo vinícola nacido en Requena en los años 60 tras la unión de los viticultores de 10 cooperativas de la zona, con el objetivo de potenciar sus vinos y ofrecer la mejor calidad. En la actualidad, ostenta una posición de liderazgo en la DOP Utiel-Requena, donde reúne a más de 3.000 familias entorno a un proyecto común, el vino, y es propietaria de más del 41% del viñedo, adscrito a la DOP UR.
En Coviñas creemos que lo esencial, es simplemente extraordinario. Vivimos en respeto con la naturaleza que nos rodea y que devuelve el afecto que recibe con un regalo lleno de vida y frutos. Nuestra fuente de aprendizaje es el campo, que lleva años cultivándonos en los valores más esenciales. Llevamos décadas trabajando en sincronía con nuestro entorno, respetando sus ciclos, valorando su diversidad. Hemos aprendido que somos parte de ella y ahora tenemos un fin común.