Conde Valdemar presenta su añada 2015
“Jóvenes, pero con carácter y personalidad: los nuevos cuatro fantásticos de la bodega riojana”.
Conde Valdemar Viura – Verdejo 2015,
AÑADA: 2015
VARIEDAD: 82% Viura y 18% Verdejo.
GRADO: 12.5% Vol.
Observaciones de la cata:
Luce un llamativo color amarillo verdoso muy brillante.
Un vino fascinante donde se combinan las notas a frutas de hueso como el melocotón y el albaricoque procedentes de las cepas viejas de Viura con la explosión aromática a flores blancas del Verdejo.
Un vino de gran expresividad que en boca resulta afrutado, redondo y con un atractivo final que nos invita a seguir disfrutando de él.
Maridaje:
Es un acompañamiento ideal para pescados a la plancha, ensaladas y verduras así como pastas y mariscos. Buena elección para ahumados y cremas.
Temperatura de servicio: 6/8ºC.
Conde Valdemar Rosé 2015
AÑADA: 2015
VARIEDAD: 75% Garnacha y 25% Viura.
GRADO: 12,5% Vol.
ELABORACIÓN: Maceración muy corta durante 8 horas a baja temperatura con el hollejo y posterior sangrado. Fermentando a 16º durante 20 días.
Observaciones de la cata:
Sugerente vino de delicado color rosa salmón donde se mezclan los tonos afrutados de la Garnacha, frutillos rojos y frambuesa con los matices florales de la Viura, destacando los aromas a rosas. La Viura también le proporciona un carácter delicado y sutil que hacen que este vino destaque en boca por su elegancia y persistente final con notas a cereza en el retrogusto.
Maridaje:
Se recomienda maridarlo con pescados ahumados, sopas, cremas, aves y ensaladas. También marida bien con comidas mediterráneas de arroces y pastas así como con la comida asiática.
Temperatura de servicio: 6/8ºC.
Conde Valdemar Rosado 2015
AÑADA: 2015
VARIEDAD: 85% Garnacha y 15% Tempranillo
GRADO: 13.5% Vol.)
ELABORACIÓN: Elaborado por método de sangrado, del que Valdemar fue pionero en su recuperación en los años 80. Macerado durante 12 horas a baja temperatura con el hollejo y posterior sangrado. Fermentación a 16º durante 20 días.
Observaciones de la cata:
Nuestro rosado más emblemático, de color intenso rosa fresa brillante y vivaz. Nuestras viejas Garnachas de más de 30 años le aportan al vino unos delicados aromas con notas de flores frescas y frutas rojas. El tempranillo dota al vino de finura y sedosidad en boca. La combinación de ambas variedades es un vino glicérico y equilibrado en boca, sabroso, afrutado y con un largo final.
Maridaje:
Se recomienda maridarlo con verduras gratinadas, pastas, arroces, setas y ensaladas. Ideal con pescados al horno y en salsa.
Temperatura de servicio: 6/8ºC.
Conde Valdemar Tempranillo 2015
AÑADA: 2015.
VARIEDAD: 100% Tempranillo.
GRADO: 13,5% Vol..
Observaciones de la cata:
Llamativo color rojo violeta característico del Tempranillo, limpio y brillante. En nariz podemos apreciar los aromas florales y las potentes notas a fruta roja madura que nos regalan estas uvas provenientes de una cuidadosa selección de nuestros viñedos más jóvenes de Rioja Alavesa. El resultado es un vino afrutado, redondo y muy expresivo.
Maridaje:
Especialmente indicado para legumbres estofadas, carnes a la brasa y asados de cordero. Acompañamiento ideal para tabla de quesos y embutidos..
Temperatura de servicio: 14ºC.
Cuatro grandes jóvenes que reflejan el buen hacer, año tras año, de cinco generaciones de una familia que dedica cada uno de sus días a elaborar vinos de calidad.
CONOCIENDO A BODEGAS VALDEMAR
“Año tras año nuestros viñedos nos ofrecen sus mejores frutos para poder elaborar cada uno de los vinos que firmamos con nuestro nombre”.
124 años elaborando vinos de calidad. Cinco generaciones de una familia para ofrecerle una de las mayores gamas de vinos, para adaptarnos a sus gustos y necesidades.
Todo un equipo de profesionales que tanto en las labores de campo como en la bodega nos permiten ofrecer en todas nuestras gamas de vinos lo mejor de esta tierra.
Gracias a ellos y a la experiencia de tantos años nuestra familia puede poner a su disposición lo mejor de nuestra tierra y de nuestro trabajo.
En los años 80 rompimos moldes siendo la primera bodega europea en controlar la temperatura de fermentación y una de las bodegas pioneras en un nuevo estilo de Rioja, en la actualidad seguimos sorprendiendo al consumidor con vinos únicos como el Tempranillo Blanco o el monovarietal de Maturana.