FUERZA, CARÁCTER, PERSONALIDAD, SABOR
Un nuevo tinto madrileño ha llegado a la ciudad.
Vinos Sanz presenta su varietal Sanz
“Proponemos Vinos de Madrid como alternativa a Rioja y Ribera del Duero en las barras y restaurantes madrileños”
En una arriesgada apuesta de imagen corporativa, las etiquetas de Sanz http://La Capital y Sanz La Capital Roble reproducen sendos paisajes señeros de Madrid. La primera muestra el Paseo de la Castellana y la segunda el área de Madrid Río. Ambas se alejan del etiquetado vitivinícola tradicional y su originalidad atrae la atención del público en barras madrileñas y del resto de España. Bajo el slogan ‘Madrilízate’, la campaña de imagen de Sanz La Capital trata de que el público madrileño se identifique con los vinos de su región.
En 2013 Vinos Sanz emprende su propio proyecto en la D.O. Vinos de Madrid. Para esta aventura cuenta con la colaboración de Orusco, la bodega más antigua de la región. Sus viñedos se sitúan en la Comarca de Las Vegas del sureste madrileño. En mayo de 2015 ve la luz el primero de sus vinos, Sanz La Capital, con uvas de cepas viejas de Tempranillo de Madrid. Un tinto frutal cuya excelencia en su juventud despunta hacia un proyecto de pasado, presente y futuro, continuado con Sanz La Capital Roble. “La frescura y equilibrio del roble le antojan idóneo para el aperitivo, mientras que su redondez, suavidad y largo retrogusto le permiten acompañar una buena comida”, explica Daniel Orusco.
LOS VINOS
SANZ LA CAPITAL
Elaboración: Vino tinto 100% Tempranillo elaborado de forma tradicional con controles de temperatura de fermentación, remontados ligeros y maceración con los hollejos corta, para no exceder la carga tánica, resultando un vino redondo y equilibrado.
Grado Alcohólico: 14º.
Nota de Cata: Monovarietal de Tempranillo, color cereza brillante con intenso ribete violáceo. En nariz, presenta una nítida expresión de frutas rojas con un sugerente fondo floral. Intenso y franco. Completo, goloso y fresco en su paso por boca, con elegantes recuerdos de bayas rojas. Final largo y persistente.
Maridaje: Marida a la perfección con embutidos y quesos así como con platos más complejos como asados, guisos o carnes rojas.
Temperatura de servicio: Servir entre 14 y 16 ºC.
SANZ LA CAPITAL ROBLE
Elaboración: Vino tinto 100% Tempranillo al que su paso por madera durante 4 meses le aporta un gran equilibrio manteniendo la expresividad de la fruta roja y propia de este intenso varieta
Grado Alcohólico: 14º.
Nota de Cata: Atractivo color cereza, limpio y brillante. Frutas rojas acompañadas por ligeros tonos de cacao, vainilla y torrefacos. Franco e intenso. Equilibrado, elegante y largo. Amable tanino quele confiere una agradable sensación aterciopelada sin olvidar su potencia y gran estructura. Amplio y carnoso.
Maridaje: Marida a la perfección con embutidos y quesos, así como con asados, guisos, carnes rojas y ahumadas.
Temperatura de servicio: Servir entre 14 y 16 ºC.
VINOS SANZ – Una historia de seis generaciones –
Seis generaciones dedicadas al cuidado del vino, a la pasión por el trabajo bien hecho, a la vigilancia cercana del viñedo. Una larga historia para la bodega más antigua de Rueda que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos respetando el legado cedido por más de un siglo de experiencia. El vino se crea en el viñedo. Es la uva la que marca el esplendor de un vino de Vinos Sanz. Es ese cuidado certero y ese ruego al cielo, esa espera paciente del brote y esa tierra sana, fuerte, pero dura con la cepa, la que impone las diferencias. Un vino de la tierra que nace del esfuerzo de clima, suelo y hombre para lucir con elegancia en la copa.