El ha otorgado el máximo galardón a Sonsierra Vendimia Seleccionada 2011, entre cerca de 9.000 muestras de 52 países productores presentadas al concurso, celebrado en la ciudad búlgara de Plovdiv del 29 de abril al 1 de mayo.
El jurado, compuesto por 320 catadores entre los que se encontraban compradores internacionales, sumilleres, importadores, periodistas y escritores del mundo del vino de 54 nacionalidades diferentes, ha seleccionado los mejores vinos en rigurosa cata a ciegas.
Sonsierra Vendimia Seleccionada 2011 es el único crianza de Rioja que ha conseguido la Gran Medalla de Oro, máxima calificación de este concurso, que con más de 20 años de andadura es considerado como un “campeonato mundial” de la cata de vinos y uno de los escaparates más representativos de la diversidad vinícola a escala internacional. Siendo el concurso que más vinos españoles reúne del mundo.
“Desde Bodegas Sonsierra supone una gran satisfacción recibir un premio de esta importancia en un concurso tan concurrido y competitivo y, sin duda, nos anima a seguir trabajando para tratar de llevar lo mejor de nuestros viñedos a cada una de las botellas que salen de nuestra bodega”.
SONSIERRA VENDIMIA SELECCIONADA 2011
ORIGINAL Y SUGERENTE es un vino crianza 100% Tempranillo de una selección de viñedos viejos situados en las faldas de la Sierra de Cantabria. Envejecido con un 70% de barricas nuevas de roble americano y un 30% de barricas de segundo año de roble francés. Un vino elegante y original. Dotado de una gran complejidad y volumen en boca que lo hacen memorable.
ENVEJECIMIENTO 12 meses en barricas 70% nuevas de roble americano y 30% de segundo año de roble francés. Mínimo de 1 año de reposo en botella hasta su afinamiento.
NOTAS DE CATA:
Se trata de un vino elegante a la vez que original, de intenso color cereza brillante con reflejos granates. Potente en nariz, con aromas de fruta roja madura perfectamente ensamblados con vainillas, cremas, tostado fino y notas minerales que le otorgan una tremenda complejidad que se va desgranando a medida que se airea en copa. Su paladar es intenso y elegante, destacan sus taninos maduros junto a su amplitud y redondez dejando un largo y agradable recuerdo
Grado alcohólico: 13,50% vol.
SOBRE NOSOTROS
NUESTRA HISTORIA
Nuestra comarca cuenta con una historia milenaria y uno de los patrimonios históricos más ricos de La Rioja. La civilización de la vid y el vino era una realidad en tierras riojanas hace más de dos mil años. Desde entonces Rioja ha sido un modelo de innovación y adaptación a las exigencias de los nuevos hábitos de consumo y evolución de los mercados.
NUESTRA BODEGA
Bodegas Sonsierra, creada en 1962, siempre ha sido una marca vanguardista en el contexto del vino de Rioja en el que, desde su fundación, hemos luchado por empujar los límites más allá buscando la innovación con nuestros vinos y con proyectos como el vino Perfume de Sonsierra, que ha revolucionado el sector.
Fuimos la primera cooperativa en Rioja que comenzó a comercializar vinos embotellados y a poner en valor la calidad y la singularidad de los excepcionales viñedos de la subzona de Rioja Alta, siendo los pioneros en indicar esta procedencia en nuestras etiquetas.
En nuestras instalaciones se elaboran los vinos que han comenzado a hacerse en el viñedo prestando la misma atención al detalle y utilizando tanto técnicas tradicionales como los últimos avances tecnológicos para controlar la máxima calidad durante el proceso.
NUESTRO TERRUÑO
En total en Sonsierra atesoramos 570 hectáreas de viñedo propio con cepas que van desde los 20 a los 130 años de media de edad y que han pertenecido desde hace generaciones a los socios de nuestra bodega.