Anecoop Bodegas

Medalla Gran Oro en la Champions Wine para Venta del Puerto Nº18 de Anecoop Bodegas

bebidas, vinos, catas, concurso Champions Wine, Salón Vinoro, Madrid, Vino, Venta del Puerto nº18, Anecoop Bodegas, medalla Gran Oro, Bodega La Viña, evento enológico, catar vinos españoles, nota de cata, vino tinto coupage, viñedo, variedad, uva, viña, bebida alcoholica, Tempranillo. Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Crianza, barrica de roble francés, D.O.Valencia, vista, color rojo picota oscuro, nariz, bouquet de aromas, boca, taninos, retronasal, temperatura de servicio, Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino, Ernesto Gallud, La Viña, Bodegas Reymos, Hacienda Uvanis, D.O. Navarra, maridaje, maridaje gourmet y más, maridaje gourmetEn este concurso, celebrado en Madrid en el marco del Salón Vinoro, solo participan vinos que han obtenido alguna medalla de oro en concursos nacionales e internacionales.

De los 70 vinos presentados, sólo 10 obtuvieron la puntuación adecuada para obtener la Medalla Gran Oro, entre ellos el vino de Anecoop Bodegas elaborado por Bodega La Viña (La Font de la Figuera).

Esta Medalla Gran Oro para un vino de Anecoop Bodegas llega en el momento de la primera semifinal de la Champions Wine, una competición innovadora que se celebra en el marco del Salón Vinoro, un evento enológico en el que se pueden catar los vinos españoles de mejor calidad. Hasta llegar aquí, Venta del Puerto Nº18 ha tenido que competir con 70 vinos españoles premiados con medalla de oro y gran oro durante el último año, es decir, vinos con una calidad ya reconocida.

NOTA DE CATA

VENTA DEL PUERTO Nº18 Vino Tinto  CoupageVARIEDADES Tempranilla (40%). Cabernet Sauvignon (40%) Merlot (10%) y Syrah (10%) ;Crianza: 18 Meses en barrica de roble francés ; D.O.Valencia

Venta del Puerto Nº 18 es el resultado del minucioso trabajo realizado en nuestros mejores viñedos. Suelos pobres. producciones bajas y un  entorno único completan la labor para otorgar al vino una personalidad única. Resultado final:El vino mas personal de la bodega

 

CATA

 Vista: Vino limpio y transparente. de intensidad colorante alta. color rojo picota oscuro.

Nariz: Aroma limpio e intenso. destacando a copa parada notas potentes minerales, de fruta madura sobre un fondo balsámico.  Un vino muy complejo con un bouquet  de aromas perfectamente ensamblado .

Boca: En boca se presenta muy potente, enérgico. de gran recorrido. Presencia de taninos acusada. maduros y conjuntados. Acidez integrada que confiere frescura y resalta las notas de fruta madura sobre un fondo mineral característico . Retronasal complejo e intenso. postgusto muy largo, muy agradable y persistente.

Temperatura de servicio: Servir entre 14 y 16° C.

El periodista y secretario general de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino, Ernesto Gallud, dirigió la citada competición, con la colaboración de 20 catadores españoles de prestigio y tres invitados de EEUU, China e Indonesia.

Acerca de Anecoop Bodegas

Anecoop comenzó la comercialización de vino en 1986. La oferta de sus bodegas asociadas (La Viña, Bodegas Reymos y Hacienda Uvanis) pertenecientes a las Denominaciones de Origen de Valencia y Navarra, hace de la diversidad una de sus ventajas más competitivas.

¿Que te ha parecido este artículo?. Ayúdanos a mejorar

[yasr_visitor_votes size=»small»]