El restaurante Ameyal Alta Cocina Mexicana siempre ha demostrado el estrecho vínculo que le une con su país de origen, por eso desde un primer momento apoyó a los damnificados por el terremoto del 19 de septiembre de 2017.
De hecho realizó una comida benéfica el 29 de octubre para reconstruir una vivienda, ubicada en Hueyapan, municipio de Tetela del Volcán (Estado de Morelos), que se había visto afectada por el seísmo.
Actualmente, la construcción de la vivienda se encuentra en un avanzado estado, puesto que todas las paredes, el techo, las ventanas y contraventanas están colocadas perfectamente.
Esta obra se está realizando gracias a la colaboración de los clientes que participaron en esta acción impulsada por Ameyal, y una aportación del propio restaurante, que se había comprometido a asumir el coste restante de la obra para garantizar la construcción de la vivienda.
Y es que no en vano, se trata del hogar de la familia de Miguel Tapia Rodríguez y Enedelia Balderas Pérez. Una familia integrada por este matrimonio y tres niños menores de 10 años. Una familia de agricultores que se había quedado sin un techo que los cobijara.
Tras el seísmo, sólo había resistido a esta fuerza de la naturaleza una pared y los pilares maestros, por lo que la remodelación era integral puesto que era necesario garantizar la integridad de los elementos que habían permanecido en pie.
Desde el primer momento, el restaurante Ameyal se comprometió a transmitir a sus clientes el avance de las obras, con el objetivo de mostrar no sólo la transparencia del proceso, sino además hacerles participes de la gratificación que implica ayudar a los demás.