Con esta incorporación, Mi Cub amplía su variada carta de almuerzos

Mi Cub, el renombrado espacio gastronómico del Mercado de Colón, da la bienvenida a la estación otoñal con una exquisita adición a su carta de almuerzos. En el marco de la iniciativa “Las cuatro estaciones de la terreta”, que celebra el producto valenciano y de temporada, presenta una creación exclusiva de Berna Ortí, alma máter del legendario Cal Carrero.
El nuevo “Bocata Valenciano” de Mi Cub es una propuesta que fusiona la tradición con la innovación. Su ingrediente principal es la col frita con ajos tiernos, un producto de temporada que sirve de base para una selección de embutidos valencianos de Carnes Varea, proveedor del propio Mercado de Colón. Morcilla, longaniza y el tradicional blanquet se unen en este bocadillo, aportando una riqueza de sabores, texturas y un profundo arraigo a la gastronomía local. El toque distintivo lo pone un delicado alioli de membrillo.


“El reto era elaborar un bocata valenciano con productos muy nuestros y con un guiño a la temporada”, explica Berna Ortí. “Queríamos recuperar el sabor de los almuerzos de antaño, de los que se disfrutaban en la huerta, con ingredientes humildes pero llenos de identidad. La col frita, los embutidos, el pan crujiente… son elementos que nos conectan con nuestras raíces. Este bocata es un homenaje al territorio, a lo que somos y a cómo comemos los valencianos”.


La presentación de este nuevo bocadillo se ha acompañado de la nueva cerveza Turia Stark, que ha regresado fiel a su esencia original. Una lager especial de 5,5% vol., dorada, brillante y de espuma blanca persistente, que marida a la perfección con los sabores intensos y auténticos del bocata.
Con esta incorporación, Mi Cub amplía su variada carta de almuerzos, sumándose a sus ya célebres propuestas como el bocadillo de carne de caballo con patatas, ajos tiernos y alioli de miel y romero, o el de auténticos calamares.
Anabel Navas, directora de Mi Cub, subraya la importancia de esta colaboración: “En Mi Cub entendemos el almuerzo como una forma de compartir nuestra cultura. Buscamos que nuestros bocatas sean un reflejo de lo que nos da la tierra. Por eso colaborar con Berna y Cal Carrero era algo que nos hacía especial ilusión porque compartimos la pasión por lo auténtico y por mantener viva la tradición valenciana en la mesa”.
Esta iniciativa forma parte de “Las Cuatro Estaciones de la Terreta”, un proyecto gastronómico anual de Mi Cub que busca poner en valor los productos locales y de temporada, acercando la esencia de la huerta y la cocina valenciana en cada estación.
Sobre Cal Carrero
Cal Carrero es un emblema de la tradición valenciana. Con raíces que se remontan a 1926, esta casa de labradores, hoy en manos de su cuarta generación, mantiene vivo el espíritu original. Desde 2010, el espacio ha sido rehabilitado sin perder su autenticidad, siendo un templo para el “esmorzar”, donde el cacau de collaret, los productos de proximidad y el inconfundible aroma del cremaet invitan a una auténtica experiencia gastronómica valenciana.

Sobre Mi Cub
Mi Cub se consolida como un punto de encuentro gastronómico en Valencia, ofreciendo una cocina ininterrumpida que celebra el producto local. Es el único espacio en un mercado valenciano donde se pueden degustar los frescos productos (frutas, verduras, pescado, carnes y quesos) de los propios puestos del Mercado de Colón, transformados en deliciosas propuestas que resaltan todo su sabor.