Macabeo Cánovas, snacks & wine

Fresco y desenfadado es el concepto que se respira en Macabeo Cánovas, un nuevo espacio gastronómico situado en la calle Grabador Esteve 33, junto a la plaza de Cánovas de Valencia. El pasado mes de abril, la pareja formada por Alejandro Rodríguez y Jorge Sanz abrieron un pequeño restaurante donde hoy por hoy podemos encontrar una de las ofertas gastronómicas más interesantes de la ciudad. Allí, ambos jóvenes presentan una cocina plenamente mediterránea, con muchos toques creativos, elaborada con productos de calidad de cercanía.

En su carta, renovada esta temporada encontraras sándwiches, ensaladas, tostas y cocas crujientes, tapas y tablas de ibéricos. Todo lo preparan en el momento y cuidan hasta el último detalle.

Las tapas están muy cuidadas y abren el apetito del comensal. Las patatas bravas al estilo Macabeo, receta en la que se utilizan pequeñas patatas de muy buena calidad hervidas con su piel y servidas con un suave ajoaceite y pimentón de la Vera picante. El pulpo troceado sobre alioli con pimentón de la Vera y flor de sal ahumada es un plato reconfortante y tremendamente gustoso. Muy recomendables también el medallón de foie micuit con mermelada de arándanos y pétalos de azahar, las verduras en tempura ó los bocados de queso de cabra fritos con confitura de tomate.

Mención aparte merece el surtido de ibéricos, obra y gracia de la firma valenciana Lázaro Fernández, y sobre todo, el sobresaliente jamón ibérico de Extrem, de la Dehesa de Extremadura, un jamón de bellota al 100.

En su carta encontramos cinco sugerentes ensaladas: Santa Fe, Ibérica, Alejandrina, Caprese y De la Huerta, que combinan brotes variados, frutas, frutos secos, encurtidos, pollo, tomates de la huerta valenciana, jamón ibérico y salsas muy conseguidas.

Sus originales sándwiches merecen la visita, pues cuenta con el extra del pan que utilizan, una auténtica delicia gourmet que ellos mismos amasan y aderezan con diferentes especias, arándanos rojos, cebolla crujiente, pipas de calabaza, aceitunas negras. En los diferentes tipos de sándwiches que proponen se puede elegir el pan que más guste. El sándwich Canalla, con secreto de cerdo ibérico, cebolla caramelizada, queso Brie y foie micuit es una de sus novedades. El sándwich Campero promete gracias a su pollo de corral asado al estilo Macabeo, a sus brotes variados y al aderezo con cebolla crujiente y salsa rosa. Y excelente también el sándwich Báltico, con una sugestiva mousse de queso a las finas hierbas, brotes variados, tomate valenciano y salmón ahumado.

Las pizzas y las tostas resultan finas y agradables al paladar, pues exactamente igual que ocurre con el pan, se elaboran con masa artesana.

Entre sus postres caseros podemos pedir el timbal crujiente de galleta con corazón de yogur y frutos rojos, el cheescake casero con aroma de licor y confitura de arándanos o la tarta de manzana asada al horno con helado de vainilla, entre otros.

La carta de vinos cuenta con interesantes vinos tintos, rosado, cavas y champagne.  De esta predilección por los blancos nace su nombre, que hace mención a la famosa uva blanca utilizada habitualmente en España para elaborar cavas. Entre los vinos blancos nos encontramos con acertadas elecciones como Calabuig de la D.O. Valencia, Con Un Par, de la D.O. Rias Baixas, Marina Alta, de la D.O. Alicante o Sanz de la D.O. Rueda.

También se sirven desayunos y meriendas, una buena selección de Gin Tonic Premium presentados con gracia y personalidad, zumos y batidos de frutas frescas. Además, su cocina puede ser disfrutada en su propio hogar, pues disponen de servicio take away.

Te recomendamos acercarte a este acogedor local de lunes a sábado desde las 8h de la mañana hasta bien entrada la noche, un lugar muy agradable, con un buen servicio, capaz de satisfacer a todos aquellos que buscan comer bien a precios muy aceptables.