Variedad Morisca de La Sahita

Cata de aceite, Aceite de Oliva Virgen Extra, Varidad Morisca la Sahita, frutado intenso maduro, nota verde, notas florales y dulces, aroma a tomatera, Ideal para tostadas de pan, dieta mediterránea, oro líquido, aceite, La Sahita, oliva, aceituna, prensado, maridaje gourmet, maridaje, maridaje gourmet y másSe trata de un Aceite de Oliva Virgen Extra de frutado intenso maduro, y alguna nota verde destacando las notas florales y dulces y el aroma a tomatera. En nariz encontramos un aceite complejo con descriptores que tienen notas maduras y dulces. Destacan las combinaciones florales, las hierbas aromáticas y las frutas. La planta de la tomatera y la higuera también están presentes. Estamos ante un aceite complejo tanto en nariz como en boca.

La complejidad de este aceite se acentúa en boca. Elegante y persistente amargo con retrogusto a aceituna envera y ligeramente astringente. Su retronasal resulta fresco y espontáneo y sorprende la cantidad de matices.

Presenta un color amarillo dorado. Es un aceite armónico y equilibrado que en boca combina plantas aromáticas, frutos maduros, planta de tomatera, higuera y almendra. Su textura nos dice que estamos ante un aceite estable con un amargo equilibrado y un leve picante. Indicado para los noveles, puesto que el amargo no es excesivo, la variedad de matices hace que sorprenda a todo tipo de consumidores. Ideal para tostadas de pan y para recetas que destaquen al aceite como protagonista principal.

Conoce más acerca de La Sahíta aquí: https://maridajegourmetymas.com/la-sahita-aceite-oliva/

¿Que te ha parecido este artículo?. Ayúdanos a mejorar

[yasr_visitor_votes size=»small»]

1 thought on “Variedad Morisca de La Sahita”

Comments are closed.