LA CEVICUCHERIA
Hoy vamos a degustar la cocina peruana con letras mayúsculas.
Entramos en un local nada al uso, con una decoración que rememora los colores auténticos del Perú, donde su diversidad biológica es también una muestra de su gastronomía. El mestizaje se refleja por todos sus rincones, desde la disposición de las mesas hasta su maravillosa barra. La Cevicucheria nos recuerda un mercado donde poder comprobar cómo te hacen la comida en el momento.
Neófitos en la rica gastronomía peruana, nos dejamos aconsejar por nuestro camarero, que con su gran sonrisa nos recomienda comenzar con una cerveza peruana suave acompañada por un cuenquito de maíz tostado; una vez que lo pruebas, resulta adictivo, como las pipas. De lleno nos sumergimos en el menú recomendado.
Comenzamos nuestra aventura por esta rica gastronomía, empezando con un CEVICHE CLASICO de corvina negra acompañado de choclo (maíz cocido), cancha (maíz tostado) y camote (tipo de boniato). Le sigue otro ceviche, en esta ocasión nos sirven el CEVICHE SERRANO con pescado del día, quínoa negra, rocoto (pimiento picante) y habas. No sabríamos decir cuál es el que más nos ha gustado….
Seguimos con un ANTICUCHO MANYA WON de pulpo a la parrilla con patatas fritas, salsa de queso de cabra y mermelada de rocoto…¡para chuparse los dedos¡.
Y, si todavía hay hambre, nos traen una recomendación del chef Miguel Angel, el SECRETO IBERICO hecho a la parrilla sobre un tacu tacu de frejoles y salsa ácida de aji amarillo.
Dejamos un pequeño espacio para los postres, todos caseros, y cualquiera de ellos, magníficos; terminando así nuestra aventura gastronómica y prometiendo volver muy pronto a la Cevicucheria, para seguir descubriendo su gran carta peruana.
Piedad Pedraza
LA CEVICUCHERIA
C. Tellez, ,20
28007 Madrid
www.lacevicucheria.com
¿Que te ha parecido este artículo?. Ayúdanos a mejorar
[yasr_visitor_votes size=”small”]