JUDITH GARCIA GIN BRAND AMBASSADOR DEL GRUPO CABALLERO

ENTREVISTA A JUDITH GARCIA GIN BRAND AMBASSADOR DEL GRUPO CABALLERO

JUDITH GARCIA GIN BRAND AMBASSADOR DEL GRUPO CABALLERO, ginebra Premiun, ginebra, bebida alcoholica, botánicos, destilación, destilados, GREENALL´S, OPIHR, BERKELEY SCUARE, tonica, gin tonic, maridaje gourmet, maridaje gourmet y más, maridajeM/M Judith, ¿Qué función tiene un Grand Embassador?

Es representar las marcas y defenderlas, crearles el valor añadido y cuidar el producto de una forma más especial profundizando en la elaboración de la ginebra en la parte más técnica, esa es mi función, también es hacer entender ese proceso de elaboración, ese cuidado, esos botánicos que hacen que una ginebra sea diferente a otra.

M/M ¿Piensa que esta moda de consumir ginebra y Gin Tonic  en España es pasajera?

Yo creo que como todo, puede ser más o menos pasajero pero ya lleva mucho tiempo y creo que se ha hecho un hueco en el mercado y la gente ha cogido afición. Por lo que creo que será fiel a esta bebida por mucho tiempo, pero no veo probable que se cambien a otro tipo de bebida como por ejemplo el ron o el whisky.

M/M ¿En qué se diferencia una ginebra Premium de una ginebra clásica o tradicional?

En este campo creo que hay ginebras clásicas o tradicionales que pueden ser Premium perfectamente, yo, la diferencia que veo entre una ginebra estándar de precio a una ginebra Súper Premium es básicamente la diferencia en calidad, en todo desde la calidad de elaboración, materia prima, botánicos su elaboración más cuidada, el agua e incluso el Packagin de presentación.

M/M ¿A mas botánicos más calidad?

No, puedes tener una ginebra con 7 botánicos que sean de mayor calidad que una ginebra con 50 botánicos, lo importante es ir a las calidades de esos botánicos, el agua que lleva, que sea agua pura, de manantial, las destilaciones de alcohol, que el alcohol proceda de un buen grano o de una buena  materia prima,  y que esa destilación sea buena porque el alcohol es la base de esta bebida.

M/M  ¿Vuestras ginebras son Premium o tenéis distintas categorías?

Tenemos de diferentes categorías cada una va a una categoría económica, Estándar,  – GREENALL´S –Premium –OPIHR-  Súper Premium- BLOOM- y Ultra Premium-BERKELEY SCUARE- esto quiere decir que cada una dentro de unos parámetros similares a la hora de elaborar se cuida cada vez un poco mas .Los productores cada vez van siendo más exclusivos y no quiere decir que los distintos sabores den notas de mejor calidad, la calidad se diferencia por el tipo de destilación y producción, lógicamente en una ginebra estándar se notara mas el alcohol , el tipo de destilación, etc. pero donde más se va a notar es en el tipo de elaboración. En nuestro caso si es verdad que hemos elegido distintos sabores pero más que nada es para llegar a mayor rango posible de público.

M/M  ¿Qué piensa usted de estos Gin Tonic  que tienen tantos añadidos que parecen ensaladas más que Gin Tonic?

Desde mi punto de vista “menos es mas” para mi , si tienes una buena ginebra no hace falta añadirle 50 cosas más para que sea mejor, otra cosa es la cocteleria, que ahora se está poniendo más de moda, ahí  sí , para mi si quieres crear un Gin Tonic es muy sencillo , una parte de ginebra, una tónica Premium a ser posible neutra y poner un complemento que puede ser la piel de un cítrico, o si lo deseas algo más dulce unas laminas de fresa, un complemento no una ensalada.

JUDITH GARCIA GIN BRAND AMBASSADOR DEL GRUPO CABALLERO, ginebra Premiun, ginebra, bebida alcoholica, botánicos, destilación, destilados, GREENALL´S, OPIHR, BERKELEY SCUARE, tonica, gin tonic, maridaje gourmet, maridaje gourmet y más, maridaje

M/M ¿Es cierto que el origen de la ginebra es de Holanda? Cuáles son las ginebras más vendidas en España?

El origen de la ginebra efectivamente fue en Holanda, otra cosa es que luego gran parte o una inmensa mayoría de las ginebras  que se utilizan sean inglesas, el propio nombre lo indica “LONDON DRY GIN” se atribuye al nombre de London-Londres pero eso no quiere decir que sea de Londres pero una gran mayoría si viene de Inglaterra. Luego hay otras como americanas, francesas, españolas que por cierto en España se están haciendo muy buenas ginebras tipo “LONDON DRY” pero creo que dentro de esta mayoría hay ginebras de mucha calidad inglesas.

M/M ¿Hay consumo en nuestro país de ginebra solo en copa?

Yo creo que no, no tenemos mucha cultura de beber ginebra sola, si es cierto que una ginebra de gran calidad se podría recomendar beberla sola con unas piedras de hielo, pero también es cierto que la recomendación tiene que ir a la par con el consumidor y con lo que está buscando y hoy por hoy el consumidor de ginebra busca o un Gin Tonic  porque es más refrescante, mas fácil de beber. Seguramente ese público que está buscando una bebida sola se incline mas por Ron , Whisky o vodka .

M/M ¿Hay ginebras para hombre o mujer?

Hay ginebras para todos los gustos, hay hombres que tienen un gusto más fuerte, mas astringente y más clásico, mujeres que tienen un gusto más sofisticado o que van buscando sabores más dulces o suaves, pero eso es una generalidad porque luego hay gente que sabe beber diferentes cosas.

Yo por ejemplo para una mujer erigiría BLOOM porque aparte del sabor esta ginebra está hecha por Joanne Moore la única Destiller Master del mundo. Esta ginebra tiene un sabor muy suave, no predominan esas notas amargas del enebro , y que además la Madre selva y la Camomila son dos flores que dan un poco de suavidad dentro de lo que es la ginebra en si, por tanto suele ser más aceptable por un público más amable como una mujer por ejemplo, el hombre está más acostumbrado a una bebida más fuerte, más agresiva esta ginebra se le quedaría más corta de fuerza, yo creo que a un hombre que este acostumbrado a beber ginebra lógicamente erigiría una Ultra Premium como nuestra ginebra BERKELEY SQUARE porque es una ginebra muy exquisita.

M/M Denos una receta para preparar un Gin Tonic perfecto

Lo primero es el vaso, el vaso tiene que ser lo suficientemente  grande para que quepa todo lo que queremos meter, por ejemplo puede ser una copa de “balón” a ser posible que no esté caliente para ello lo primero que tenemos que hacer es enfriarla con hielo removiéndolo para que se enfríe y una vez fría tiramos el agua sobrante, después ponemos 5cc. de ginebra, esta cantidad es importante porque de esta forma vamos a conseguir destacar el sabor de la ginebra, si ponemos mas ginebra se desvirtuara el sabor  por lo que no sabrá igual, a continuación decantaremos con ayuda de la varilla mezcladora poco a poco para que no rompa la burbuja una tónica Premium a ser posible neutra para que no de otro sabor y para terminar aromatizaríamos con una piel de cítrico – lima, pomelo o si lo prefiere más dulce una lamina de fresa.

JUDITH GARCIA GIN BRAND AMBASSADOR DEL GRUPO CABALLERO, ginebra Premiun, ginebra, bebida alcoholica, botánicos, destilación, destilados, GREENALL´S, OPIHR, BERKELEY SCUARE, tonica, gin tonic, maridaje gourmet, maridaje gourmet y más, maridaje

por Maridaje Gourmet y Más

¿Que te ha parecido este artículo?. Ayúdanos a mejorar

[yasr_visitor_votes size=»small»]