Castillo de Canena presenta Arbequina & Co., una colección única de aceites para la elaboración de cócteles y para potenciar quesos, comidas y postres.
Aceites esenciales y aromas naturales de naranja amarga, tomillo y azahar; limón, hinojo y menta; cardamomo, mandarina y manzana; y canela, nuez y bergamota, son los ingredientes 100% naturales que acompañan al aceite de oliva extra virgen arbequino.
Los cuatro aceites que componen Arbequina & Co. están elaborados mediante un sistema de producción artesanal que sigue los más estrictos controles y protocolos de calidad.
Su cuidado proceso mantiene toda la esencia del aceite de oliva extra virgen y evita que se alteren sus propiedades y que se pierda su sabor.
Fieles a su apuesta por crear valor en el mundo de los aceites de alta gama, Castillo de Canena vuelve a innovar con el lanzamiento de un producto único: Arbequina & Co. Una colección exclusiva de sus mejores aceites de la varietal arbequina, fusionados con aceites esenciales de frutas, plantas y flores; ideal para la elaboración de cócteles y para potenciar el sabor de quesos, comidas y postres.
Con ingredientes 100% naturales, Arbequina & Co. incluye cuatro envases de aceite de oliva extra virgen arbequino con una mezcla especial de aceites esenciales y aromas naturales de:
- Naranja amarga, tomillo y azahar.Como sugerencia de utilización es ideal para cócteles tipo Bloody Mary o Manhattan; para quesos cheddar y brie; para la elaboración de bizcochos de limón y tarta de frutas; y para acompañar a verduras a la plancha y patatas asadas, entre otros.
- Limón, hinojo y menta. Como consejos de uso es perfecto con cócteles tipo Margarita o Daiquiri; con quesos mozzarella y emmental; para elaborar crema de verduras y tapenade; y para acompañar ceviche y ostras, entre otros.
- Cardamomo, mandarina y manzana. Como sugerencia de utilización es ideal para cócteles tipo Dry Martini o Gin Tonic; para quesos azules y bolos; para la elaboración de pasta, arroz y mahonesa; y para acompañar pollo a la barbacoa y cerdo asado, entre otros.
- Canela, nuez y bergamota.Como consejos de uso es perfecto con cócteles tipo Iced Tea o Piña Colada; con queso manchego y queso fresco; para elaborar galletas y tarta de chocolate; y para acompañar macedonia y ensalada de naranja, entre otros.
Estos nuevos aceites consiguen aunar, de forma sorprendente y a la vez armónica, los sabores a aceituna verde, alcachofa, almendra y hierbas frescas del aceite extra virgen arbequino con los aromas naturales de las frutas, plantas y flores.
“Esta nueva colección surge de la búsqueda de nuevas y elaboradas sensaciones que envuelvan al aceite de oliva extra virgen. En esta ocasión, hemos incorporado productos 100% naturales, como la naranja amarga, el azahar, el hinojo, la menta, la canela o el cardamomo, entre otros. Toda una mezcla de sabores y aromas naturales que perfuman los aceites de oliva extra vírgenes, creando una combinación de sabores y una experiencia culinaria única y sorprendente”, ha comentado Rosa Vañó, Directora Comercial y de Marketing de Castillo de Canena.
Castillo de Canena produce esta colección de aceites mediante fusión y está elaborada a partir de un cuidado proceso que mantiene toda la esencia y calidad del aceite de oliva extra virgen y evita que se alteren sus propiedades y que se pierda su sabor.
“Para la producción de estos aceites, hemos desarrollado expresamente un sistema de elaboración artesanal que sigue los más estrictos controles y protocolos de calidad. Hemos hecho una selección de aceites esenciales y aromas totalmente naturales de frutas, plantas y flores -sin químicos ni aditivos-, para incorporar a nuestro aceite de oliva extra virgen arbequino. Por eso, la calidad del producto es excepcional”, ha explicado Francisco Vañó, Director General de Castillo de Canena.
Como ya sucediera con su aceite Primer Día de Cosecha y su característica botella color cereza, y con su Arbequino al Humo de Roble y su elegante botella azul turquesa, Arbequina & Co. destaca por sus envases de cristal color ámbar con gotero, serigrafiados en colores fluorescentes naranja, verde, azul y rosa, con recomendaciones de maridajes.
El gotero que incorpora cada botella posibilita el uso adecuado de estos nuevos aceites, ya que permite medir con exactitud las cantidades necesarias para cada receta y maridaje.
Cada uno de los aceites de esta colección está numerado -del 1 al 4- e incluye un libreto con propuesta de recetas. Se presenta en una caja con diseño de flores y plantas en color plata, que incluye las cuatro botellitas de cristal color ámbar de 100 ml cada una.