En 1955 un pequeño grupo de agricultores constituye la Cooperativa Agrícola Santa Bárbara de Titaguas.
Los viñedos se sitúan entre los 800 y 1100 metros de altitud, entre montañas donde aún es imperceptible la mano del hombre. Esta situación privilegiada ofrece unas condiciones ecológicas y, sobre todo, un microclima que hace únicos los vinos del Alto Turia. Esencia, sabor y con D.O. Valencia.
El centenar de socios viticultores con que cuenta la Cooperativa cultiva unas 200 hectáreas de viña de la variedad merseguera y 30 de macabeo. Desde finales de los años 80 se está introduciendo el cultivo en espaldera, consiguiendo de esa manera unas uvas más sanas.
Perteneciente a la Denominación de Origen Valencia, los vinos de Titaguas están encuadrados en la subdenominación Alto Turia.
MERSÉ
El vino Mersé se presenta como una novedad en el mercado. Es el único vino elaborado con la variedad merseguera fermentado en barrica.
· Fase visual: Amarillo pajizo con reflejos dorados.
· Fase olfativa: Fragante, intenso y complejo. Mezcla de aromas de juventud con recuerdos a vainilla, coco y ahumados.
· Gusto: Sedoso y envolvente a la vez que elegante y persistente
LLANOS DE TITAGUAS BLANCO
El vino Llanos de Titaguas es un vino joven con las siguientes características:
Fase visual: Amarillo pálido con reflejos verdosos, propios de un vino joven.
Fase olfativa: De intensidad media-alta. Percibimos aromas primarios de tipo floral con recuerdos a cítricos (pomelo y limón) y flores blancas.
Gusto: Destacan las sensaciones de frescura y viveza, característica intrínseca de la merseguera cultivada en estas tierras.
¿Que te ha parecido este artículo?. Ayúdanos a mejorar
[yasr_visitor_votes size=”small”]