Atún Bluefin en Apicius Valencia

Espacio Gastronomico, espacio gastronomico en Valencia,cocina tradicional,que comer en Valencia,cocina de mercado,foodies,dieta mediterranea,cocina mediterranea,oferta gastronomica, salir por valencia,alimentacion, alimentacion saludable,evento gastronomico,Maridaje Gourmet y Mas, Maridaje, Maridaje de comida, gourmet, maridaje gourmet,Balfegó,atún de aleta azul,Atún Rojo Bluefin,Balfego, Vino Impromtu Rosé 2015,Valencia,Menu degustacion de atun rojo en Valencia,Menu de atun rojo en Valencia,gastronomia, atun rojo, donde comer atun rojo, recetas de atun rojo, donde buscar atun rojo, atun rojo del Mediterraneo,comer en Valencia Atun Rojo, restaurante Apicius de Valencia, restaurantes en Valencia, donde comer en valencia,comer atun en Valencia, el mejor atun rojo en Valencia, el mejor atun rojo de Valencia,Bodegas Hispano Suizas, Vino de Requena, Bodegas en requena, Bodegas deEl pasado día 16 de Junio fuimos convocados por el Restaurante Apicius de Valencia y las Bodegas Hispano Suizas de Requena para degustar su nueva carta dedicada al Atún rojo. Unas jornadas gastronómicas que se desarrollaran desde el día 15 de Junio hasta el 5 de Agosto, por lo que hay que tenerlo en cuenta ya que son pocos días para degustar tan exquisito manjar.

“En estos  momentos no hay ningún  restaurante en Valencia que ofrezca un Menú temático del Atún Rojo”.

Apicius ha creado un Menú degustación compuesto por 4 platos y maridado con los vinos de la Bodega Hispano Suiza Impromtu Rosé 2015 a un precio de 46€ por persona.

De la mano del chef de Apicius Enrique Medina y presentado por su Jefe de Sala Ivonne Arcidiacono  y todo su equipo, fuimos degustando todos sus platos.

“En Restaurante Apicius utilizamos atunes entre 100 -300 kg  y cada atún viene con certificado de trazabilidad”. Donde nos explica su zona captura, su alimentación, su fecha de sacrificio y su método de producción.

“Balfego es nuestro proveedor y ha sido elegido por sus exigentes protocolos de calidad. Además exportan el 75 % de su atún al mercado gourmet de Japón, principal consumidor y clientela más exigente a nivel mundial».

Nuestro proveedor sacrifica con un método japonés de muerte directa para que el atún no produzca ácido láctico a la hora de morir, sus atunes tienen “0” yake” (en japonés significa que tienen 0 % ácido láctico).

Espacio Gastronomico, espacio gastronomico en Valencia,cocina tradicional,que comer en Valencia,cocina de mercado,foodies,dieta mediterranea,cocina mediterranea,oferta gastronomica, salir por valencia,alimentacion, alimentacion saludable,evento gastronomico,Maridaje Gourmet y Mas, Maridaje, Maridaje de comida, gourmet, maridaje gourmet,Balfegó,atún de aleta azul,Atún Rojo Bluefin,Balfego, Vino Impromtu Rosé 2015,Valencia,Menu degustacion de atun rojo en Valencia,Menu de atun rojo en Valencia,gastronomia, atun rojo, donde comer atun rojo, recetas de atun rojo, donde buscar atun rojo, atun rojo del Mediterraneo,comer en Valencia Atun Rojo, restaurante Apicius de Valencia, restaurantes en Valencia, donde comer en valencia,comer atun en Valencia, el mejor atun rojo en Valencia, el mejor atun rojo de Valencia,Bodegas Hispano Suizas, Vino de Requena, Bodegas en requena, Bodegas de Comenzamos la degustación con unos aperitivos preparados por el chef, una vez degustados los aperitivos nos presentaron su primer plato de atún rojo Bluefin:
 “Tartar ibérico de lomo de atún rojo” a continuación nos trajeron “Sashimi mediterráneo de ventresca de atún”, después de degustar tan exquisito plato nos presentaron “Carrillera de atún al curry verde tailandés” y para terminar esta selección de platos nos trajeron “Chuleta marinera de atun rojo”. Una vez repuestos de tan espectacular comida nos presentaron un postre a base de melón y unos dulces para acompañar el café.

La verdad, fue una experiencia gastronómica de altísimo nivel.

Espacio Gastronomico, espacio gastronomico en Valencia,cocina tradicional,que comer en Valencia,cocina de mercado,foodies,dieta mediterranea,cocina mediterranea,oferta gastronomica, salir por valencia,alimentacion, alimentacion saludable,evento gastronomico,Maridaje Gourmet y Mas, Maridaje, Maridaje de comida, gourmet, maridaje gourmet,Balfegó,atún de aleta azul,Atún Rojo Bluefin,Balfego, Vino Impromtu Rosé 2015,Valencia,Menu degustacion de atun rojo en Valencia,Menu de atun rojo en Valencia,gastronomia, atun rojo, donde comer atun rojo, recetas de atun rojo, donde buscar atun rojo, atun rojo del Mediterraneo,comer en Valencia Atun Rojo, restaurante Apicius de Valencia, restaurantes en Valencia, donde comer en valencia,comer atun en Valencia, el mejor atun rojo en Valencia, el mejor atun rojo de Valencia,Bodegas Hispano Suizas, Vino de Requena, Bodegas en requena, Bodegas deAdemás, y con la intención de compartirlo con sus clientes y obtener  su  feed back, han lanzado un Casting en busca de críticos gastronómicos del Atún. “El atún en el punto de mira”Tres  parejas serán las elegidas en su casting para ser catadores oficiales de este menú. Para que les cuentén lo qué piensan, y qué se siente al probar de primera mano el Menú Temático de Atún Rojo que han elaborado en Restaurante Apicius. Todo ello, a cambio de su sincera opinión gastronómica, como verdaderos críticos de la gastronomía.

Espacio Gastronomico, espacio gastronomico en Valencia,cocina tradicional,que comer en Valencia,cocina de mercado,foodies,dieta mediterranea,cocina mediterranea,oferta gastronomica, salir por valencia,alimentacion, alimentacion saludable,evento gastronomico,Maridaje Gourmet y Mas, Maridaje, Maridaje de comida, gourmet, maridaje gourmet,Balfegó,atún de aleta azul,Atún Rojo Bluefin,Balfego, Vino Impromtu Rosé 2015,Valencia,Menu degustacion de atun rojo en Valencia,Menu de atun rojo en Valencia,gastronomia, atun rojo, donde comer atun rojo, recetas de atun rojo, donde buscar atun rojo, atun rojo del Mediterraneo,comer en Valencia Atun Rojo, restaurante Apicius de Valencia, restaurantes en Valencia, donde comer en valencia,comer atun en Valencia, el mejor atun rojo en Valencia, el mejor atun rojo de Valencia,Bodegas Hispano Suizas, Vino de Requena, Bodegas en requena, Bodegas deSi creéis que podéis aportar valor y sumaros al espíritu Apicius, participar  del Casting.  Tenéis más información de cómo participar en nuestro Facebook.

(https://www.facebook.com/RestauranteApicius).

“Hemos apostado muy fuerte por este producto, por su exagerada calidad y porque sabemos que nuestros clientes lo van a valorar. Nos sentimos tremendamente orgullosos de poder ser el Restaurante en Valencia pionero en ofrecer Atún Bluefin. Pero sobretodo  nos sentimos muy felices porque tenemos la certeza absoluta que esa felicidad la vais a sentir cuando vengáis a probarlo”.

RESTAURANTE APICIUS 

Conociendo a: ENRIQUE MEDINA ARNAL CHEF DEL RESTAURANTE APICIUS

Espacio Gastronomico, espacio gastronomico en Valencia,cocina tradicional,que comer en Valencia,cocina de mercado,foodies,dieta mediterranea,cocina mediterranea,oferta gastronomica, salir por valencia,alimentacion, alimentacion saludable,evento gastronomico,Maridaje Gourmet y Mas, Maridaje, Maridaje de comida, gourmet, maridaje gourmet,Balfegó,atún de aleta azul,Atún Rojo Bluefin,Balfego, Vino Impromtu Rosé 2015,Valencia,Menu degustacion de atun rojo en Valencia,Menu de atun rojo en Valencia,gastronomia, atun rojo, donde comer atun rojo, recetas de atun rojo, donde buscar atun rojo, atun rojo del Mediterraneo,comer en Valencia Atun Rojo, restaurante Apicius de Valencia, restaurantes en Valencia, donde comer en valencia,comer atun en Valencia, el mejor atun rojo en Valencia, el mejor atun rojo de Valencia,Bodegas Hispano Suizas, Vino de Requena, Bodegas en requena, Bodegas deApasionado de la cocina desde muy joven, Enrique Medina, nació en Zaragoza. Jefe de cocina de Apicius Restaurante en Valencia. Estudió hostelería en la Escuela Superior de Cataluña, en la Universidad Autónoma de Barcelona. Continuó su formación trabajando en restaurantes y hoteles de lujo de España y Francia.

«Su cocina siempre se ha caracterizado por el uso de producto de mercado de gran calidad y la unión de tradición y modernidad en la creación de sus platos. Esta filosofía culinaria encuentra su máximo exponente desde la apertura de Apicius desde 2007″.

Conociendo a:  YVONNE ARCIDIACONO JEFE DE SALA DEL RESTAURANTE APICIUS

Nacida en Colonia, Alemania. Desde muy jóven tuvo claro que quería enfocar su vida profesional hacia la gastronomía. Acabada su formación de hostelería en un hotel de Colonia, la completó trabajando en hoteles de lujo de Alemania, Suiza y España. Finalmente emprende en 2007, con mucha ilusión, la apertura de un restaurante en Valencia junto con su marido Enrique Medina. Con los años de experiencia ha llegado a la conclusión de que «un buen servicio es el que se adapta a las expectativas del cliente. Trabaja con el ambicioso objetivo de convertir Apicius en el mejor restaurante de Valencia en cuanto a calidad de servicio».

 Acerca del Atún Rojo Bluefin:

El Atún rojo Bluefin También es conocido como el atún de aleta azul. La textura de su carne es más firme que el resto de atunes ya que vive en corrientes profundas y muy frías. Su color es rojo intenso y de un sabor exquisito.

El atún rojo es uno de los pescados más apreciados del mundo, el de mayor calidad del mercado.

El atún de Bluefin es capturado en la zona de Tarragona (Ametlla de Mar) y justo cuando empieza su retorno al norte, cuando se encuentra relajado y con suficiente grasa, se captura con la técnica del cerco, manteniéndolo vivo hasta su consumo.

Todos los atunes están inspeccionados uno por uno para comprobar su óptimo porcentaje de grasa (6-14% en atunes de 100-300kg), que tiene yake 0 y no sufren anisakis.

Conociendo a: Grup Balfegó

 Es una empresa formada por Manel Balfegó y Pere Vicent Balfegó, dos primos hermanos, que son y han sido pescadores de atún rojo durante toda su vida profesional. Es actualmente la compañía líder en captura, mantenimiento y comercialización de atún rojo en España.

En la actualidad L’Ametlla de Mar es el puerto base de los seis únicos cerqueros de atún rojo con bandera Española. El Grup Balfegó ha ido adaptando su actividad tanto a las reformas legales, como a las innovaciones tecnológicas, como a las preferencias del mercado, para seguir manteniendo una actividad rentable, y un producto competitivo.

 Restaurante Apicius, Eolo, 7- Valencia Tel.: 96 393 63 01.