Artesana Week Lavapiés

Artesana-Week-Lavapies-MaridajeGourmetyMas24 fabricantes españoles de cerveza artesanal se citan en la primera edición de Artesana Week Lavapiés, del lunes 20 al domingo 26 de abril. 20 bares y cuatro tiendas especializadas del barrio madrileño sirven más de 120 variedades en botella y barril, procedentes de Alicante, Badajoz, Vizcaya, Barcelona, Guadalajara, León, Madrid, Orense, Santander, Segovia, Soria, Toledo, Valencia y Vitoria.

61 actividades entre catas, maridajes, cursos, presentaciones… organizan 61 actividades sobre cerveza artesana, integradas en la primera edición de Artesana Week. El universo de las cervezas artesanales españolas despunta en el barrio madrileño para deleite de aficionados y público en general: catas y maridajes, cenas temáticas cocinadas con cerveza, talleres y cursos teórico-prácticos de iniciación, elaboración casera, maridaje, tiraje de cañas y tecnología cervecera; pinchadas de barril, presentaciones de nuevos fabricantes y variedades, show-cooking, degustaciones y charlas-coloquio con productores. Además de proyecciones, conciertos, DJ‟s, una feria vikinga y fiestas balcánicas y galegas.

  El programa completo está en el perfil de Facebook del evento.

Eventos en Madrid, bares, salir a comer, comer por Madrid, beber en Madrid, cerveza, cerveza artesanal, primera edición de Artesana Week Lavapiés, actividades, catas, maridajes, cursos, presentaciones, cenas temáticas cocinadas con cerveza, talleres y cursos teórico-prácticos de iniciación, elaboración casera, maridaje, tiraje de cañas, tecnología cervecera, pinchadas de barril, presentaciones de nuevos fabricantes y variedades, show-cooking, degustaciones, charlas-coloquio con productores, proyecciones, conciertos, DJ‟s, feria vikinga, fiestas balcánicas, fiestas galegas, calle Argumosa, maestro cervecero Bob Maltman, maridaje gourmet y más, lúpulo, malta, bierALGUNAS ACTIVIDADES

El lunes 20 (20:00h.) en O pazo de Lugo (Argumosa, 28) con una cata comentada de variedades tan sugerentes como su nombre indica: cervezas diabólicas vs cervezas celestiales. A las 20:30,

El martes 21 (20:00h.) la sidrería A Cañada (Alonso del Barco, 4) imparte un curso práctico gratuito de tiraje de cañas

El Miércoles 22 (20:00h.) Artesana Week Lavapiés ofrece numerosas opciones para no iniciados, como la cata-maridaje con cinco variedades de cerveza artesanal y tapas de la tienda gourmet La Antojá (Doctor Fourquet, 17). El mismo día el taller gratuito de La Buena Pinta enseña las cualidades de la cerveza como ingrediente de cocina, de 18:00 a 22:00.

El jueves 23 (20:00h.) El bar de vinos Naranjo de Bulnes (Salitre, 44) introduce al público en los ingredientes, estilos y métodos de elaboración de la cerveza durante su cata-taller.

Del viernes 24 al domingo 26 hay una oferta de caña de pale ale artesana a dos euros. Cada local elabora tapas y menús especiales que maridan con los productos de su fabricante asociado. También participan la tienda gourmet La Antojá y el ultramarinos La vida tiene sentidos, además de La Tienda de la Cerveza y La Buena Pinta, ambas especialistas en cervezas artesanales

El sábado 25 (de 09:00 a 14:00) el reconocido maestro cervecero Bob Maltman imparte un curso de elaboración con degustación en la Sala de Juntas del Mercado de San Fernando (Embajadores, 41).

Argumosa, paseo de la cerveza artesana

A lo largo de la calle Argumosa pueden degustarse cuatro de las últimas variedades españolas premiadas en los campeonatos internacionales, reconocidas entre las mejores del mundo.

 La cerveza también sabe a música

Conciertos, DJ‟s y fiestas temáticas amenizan algunas catas, degustaciones y pinchadas de barril.

¿Que te ha parecido este artículo?. Ayúdanos a mejorar

[yasr_visitor_votes size=»small»]