Tierras Altas Rincón de Ademuz

Tierras Altas Rincón de Ademuz

Zumo de Manzana Ricarda Brun , bebidas, para la sed, zumo, manzana, Variedad de manzana Esperiega, Rincón de Ademuz, Ricarda Brun, beber sano, vitaminas, dieta mediterránea, zumo de manzana, río Turia, cata de manzana, manzana Helada, huerta de Valencia, mercados de Valencia, valencia, aroma afrutado, sabor es suave, fresco y perdurable en el paladar, tono rojizo, prensada, zumo ácido cítrico, árboles frutales, José Luis Aparicio, maridaje, maridaje gourmet, manzana gourmet, maridaje gourmet y más“De las tierras Altas del Rincón de Ademuz te reservamos el mejor zumo de manzana”

Rincón Ademuz:

Enclave entre los antiguos reinos de Castilla y Aragón. Es  una fértil y soleada vega a orillas del río Turia, con  la amplitud del valle  rico en  cultivos que bajo la influencia de un microclima único, proporcionan aromáticas manzanas de intenso gusto que gozan de prestigio más allá de los montes que las rodean.

La variedad de manzana Esperiega es autóctona del Rincón de Ademuz, pero no originaria. Según dicen, una riada dejó una semilla en el área conocida como “Guerrero” y creció un árbol silvestre por el año 1903.

Zumo de Manzana Ricarda Brun , bebidas, para la sed, zumo, manzana, Variedad de manzana Esperiega, Rincón de Ademuz, Ricarda Brun, beber sano, vitaminas, dieta mediterránea, zumo de manzana, río Turia, cata de manzana, manzana Helada, huerta de Valencia, mercados de Valencia, valencia, aroma afrutado, sabor es suave, fresco y perdurable en el paladar, tono rojizo, prensada, zumo ácido cítrico, árboles frutales, José Luis Aparicio, maridaje, maridaje gourmet, manzana gourmet, maridaje gourmet y más La manzana  Esperiega es de forma esférica y aplastada. Rica en matices, su piel es verde, pasando a amarilla en varios días debido a una gradación pos cosecha, ligada a su maduración progresiva. Con pequeñas motas blancas difuminadas por su superficie, puede contener rasgos rojos por la impresión del sol y el aire Cierzo en su piel.

De pulpa dura, jugosa y dulce, esconde en su interior con frecuencia zonas vítreas debido a un fenómeno natural por el cual el azúcar contenido se transforma y cristaliza, imitando visualmente hielo. Este efecto, por el que se conoce a la manzana Esperiega también como manzana Helada, le confiere un gusto singular, y actualmente, curiosamente, es el más cotizado.

Esta comarca fue muy conocida debido a la calidad de esta fruta que abarco gran parte de la huerta y  muy demandada en los mercados de Valencia durante mucho tiempo.

Así nace RICARDA BRUN

Ricarda: La olvidada Ricarda es una variedad de manzana antiguamente cultivada en nuestra región.

*Brun: Es un matiz a descubrir en nuestro zumo de manzana Esperiega.

“Captura en vidrio alimentos de magnético perfume y paladar, arraigados a nuestra tierra, con el propósito de que su esencia perdure en el tiempo.”

Zumo de Manzana Ricarda Brun , bebidas, para la sed, zumo, manzana, Variedad de manzana Esperiega, Rincón de Ademuz, Ricarda Brun, beber sano, vitaminas, dieta mediterránea, zumo de manzana, río Turia, cata de manzana, manzana Helada, huerta de Valencia, mercados de Valencia, valencia, aroma afrutado, sabor es suave, fresco y perdurable en el paladar, tono rojizo, prensada, zumo ácido cítrico, árboles frutales, José Luis Aparicio, maridaje, maridaje gourmet, manzana gourmet, maridaje gourmet y másEl zumo de manzana Esperiega es de aroma afrutado, su sabor es suave, fresco y perdurable en el paladar, de textura densa. Visualmente se caracteriza por su tono rojizo, ligado al color de su tierra de origen. Elaborado simplemente mediante el prensado en frío de manzanas Esperiegas procedentes del Rincón de Ademuz. Únicamente añadimos al zumo ácido cítrico para intensificar su sabor y garantizar su inocuidad microbiológica, sin modificar su pigmentación, mecanismo natural de defensa de la manzana al ser manipulada para obtener su jugo.

Zumos con su turbidez natural: Mediante una prensada suave y continua de manzanas frescas, extraemos el caldo. Lo mantenemos refrigerado en tanques para su decantación natural de partículas más densas. No clarificamos ni filtramos el zumo obtenido, conservando así valiosos nutrientes y su turbidez natural. Pasteurizamos a continuación para asegurar su permanencia organoléptica y seguridad alimentaria, sin necesidad de conservantes, y embotellamos en caliente de inmediato.

Ricarda Brun es un proyecto familiar, fusión de arraigados conocimientos de campo e inquietudes gastronómicas. Cultivan  sus árboles frutales bajo la dirección de José Luis Aparicio, segunda generación de la familia Saleri.

 

¿Que te ha parecido este artículo?. Ayúdanos a mejorar

[yasr_visitor_votes size=»small»]