GRAND CRU DE VALDERRAMA: EL COUPAGE PERFECTO

Aceites Valderrama lanza el aove Grand Cru 2015, aove gourmet, aceite gourmet, aceitunas de hojiblanca, arbequina, ocal y picudo, zumo de oliva, aceite, oro líquido, Montilla, delicadeza y armonía y un elevado nivel de polifenoles, cata de aceite, Recomendado su uso en crudo para platos delicados, coupage edición limitada, maridaje, maridaje gourmet, maridaje gourmet y másAceites Valderrama lanza el aove Grand Cru 2015,  diseñado para el segmento gourmet

 Prácticamente del olivar a la mesa: transformar la oliva en su preciado zumo en el menor tiempo posible es una de las claves de la calidad de los aceites de Valderrama. Ahora, recién cosechadas las últimas aceitunas hojiblanca de la finca que la firma posee en Montilla, es cuando se ensamblan con el resto de variedades seleccionadas para formar el nuevo Grand Cru 2105.

 Sólo las mejores aceitunas de hojiblanca, arbequina, ocal y picudo, en las proporciones determinadas por los expertos de la compañía, se utilizan para este aove gourmet. En el laboratorio instalado a pie de almazara se determina su punto óptimo de maduración, ese momento en el que aportarán al Grand Cru su extrema delicadeza y armonía y un elevado nivel de polifenoles.

 Muy aromático, dominan en él las notas vegetales de hojas de olivo, aceitunas, manzana y apuntes herbáceos. Las distintas varietales aportan una gran complejidad de sabores frescos y frutales que dan un resultado compensado, de extrema suavidad y con un largo y persistente final. En resumen, suave, aterciopelado, vivo y con bastantes matices. Recomendado su uso en crudo para platos delicados.

 De este coupage se ha realizado una edición limitada de 7.000 botellas de 750 ml serigrafiadas con un degradado dorado alusivo al “oro líquido”.

www.valderrama.es

¿Que te ha parecido este artículo?. Ayúdanos a mejorar

[yasr_visitor_votes size=»small»]