La bodega Marqués del Atrio presenta su vino más gourmet y exclusivo, Finca el Rubio
Marqués del Atrio lanza al mercado una colección única, Finca el Rubio, un nuevo vino mucho más gourmet dirigido a un mercado exclusivo: la hostelería de prestigio.
La exclusividad de esta edición recae en distintas variables. La primera es su carácter limitado, pues únicamente se han producido 9.999 botellas que serán comercializadas entre el sector de la restauración. En segundo lugar cabe destacar que este vino, proviene de una de las fincas que cuenta con los viñedos de mejor calidad de la bodega y que, además, le da nombre: Finca el Rubio. El diseño e imagen de la botella es otro de los factores que hacen única esta edición, una etiqueta que simula un azulejo en tonos blancos y azules.
En Finca el Rubio encontramos el equilibrio perfecto entre el tempranillo y el graciano. La primera variedad de uva proviene de un viñedo en vaso de más de 50 años cosechado a mano, aportando concentración, un potente aroma frutal y taninos maduros; mientras que el graciano, novedad en los vinos de Marqués del Atrio, realza el color de la mezcla y le aporta frescura. En palabras de Rodrigo Espinosa, principal enólogo de Marqués del Atrio “La combinación de ambas variedades se resuelve en una mezcla excepcional que garantiza la calidad de Finca el Rubio”.
La Feria Prowein de Dusseldorf es el escenario perfecto para presentar Finca El Rubio, ya que se trata de una de las ferias más importantes del sector vinícola. Esta cita tuvo lugar el 18 de marzo y Marqués del Atrio contó con un stand propio dónde, además de presentar esta edición, presentó muchos más de sus productos.