La Majada Quesos, el espacio gastronómico situado en el centro de Valencia, que cuenta con doscientos quesos artesanos en su cava, celebró anoche la primera edición del Cheese Media, un encuentro dirigido exclusivamente a periodistas y blogueros gastronómicos, para presentar el espacio y dar a probar una selección de los mejores quesos artesanos disponibles en su cava, españoles y europeos.
Durante el evento, el maestro quesero y jurado de los prestigiosos premios World Cheese Awards, Andrés García, y el gerente La Majada Quesos, Paco Clemente, abrieron un queso parmesano Gran Conte de 40 meses de maduración y 36 kilos, procedente del Piamonte.
Además, ofrecieron en varias tablas una veintena de quesos artesanos que destacan por su singularidad en la elaboración y la procedencia de su leche: ‘Quesos del infierno’, con cinco que destacan por su fuerza; ‘Vacas del mundo’, con los mejores quesos de leche de vaca, ‘Cabras de la Comunitat’, con los más especiales de la Comunidad Valenciana, y ‘Locos por el queso’, que agrupó a los internacionales y nacionales más premiados, fueron las tablas que presentaron a los medios.
Como novedad, La Majada Quesos también dio a conocer un plato nuevo, “Sin Límite”, con queso Atlantiq, salchichón Bofill ecológico y chorizo Limit de la reputada empresa de embutidos Alejandro. Todos los quesos fueron regados con los vinos de las bodegas Mustiguillo y Gutiérrez de la Vega.
La Majada Quesos, inaugurado en noviembre de 2016, es una tienda y cheese bar en la que se pueden degustar, descubrir y comprar los mejores quesos europeos y españoles de pequeños productores artesanos. Para albergar los quesos curados, el espacio cuenta con una cava donde se conservan a una temperatura de entre 12 y 14 grados y una humedad del 80%. También tiene una cava de vinos con más de cien referencias, donde el cliente puede entrar y elegir el que más le apetezca. Además de los quesos, mantequillas artesanas, postres con queso elaborados por Salvador Pla, distintos panes de Jesús Machi y varios platos conforman la carta del cheese bar.
El local dispone de un espacio reservado para organizar mensualmente catas guiadas de quesos en grupo, y el equipo participa en eventos externos como asesores en la elaboración de mesas de quesos.