Los días concretos en los que se podrá degustar serán en Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes.
Valencia, 28 de noviembre de 2025. A punto de entrar en el mes de diciembre, y ya con la Navidad a la vuelta de la esquina, Escama Cánovas ha introducido nuevos platos de cuchara con producto de primer nivel proveniente de La Marina Alta. Desde hace unas semanas, el restaurante ubicado en Conde Altea, 22, dispone en su carta de nuevas propuestas centradas para estos meses más fríos. El objetivo, como comentan los propietarios de Escama, es “transportar al comensal a una Navidad cerca del mar”, en un ambiente acogedor ideal para disfrutar estos días junto a familia y amigos.
Más allá de los días de Navidad más destacados, cabe destacar que Escama abre todos los días en un horario amplio. Los lunes, martes, miércoles, jueves y domingos de 13h a 16h y de 20h a 00h. Los viernes y sábados Escama tiene cocina non-stop de 13h a 00h y alarga el servicio por la noche hasta las 1:00h, unos horarios ideales para disfrutar de forma distendida durante estas próximas semanas.
Los nuevos platos para esta Navidad
Una de las principales novedades de Escama Cánovas para estos meses de invierno son los tres tipos de arroces melosos: el de pollo de corral, el de gamba alistada y también el de secreto ibérico y boletus. Sin duda, tres elaboraciones de primer nivel para esta época del año. Además, desde estas semanas, el restaurante ha incorporado la coca del mes, que irá cambiando de forma habitual. Hasta final de año, quien visite Escama podrá degustar la coca de titaina, o las habituales de cebolla; cebolla y queso de cabra; y espinacas y queso de cabra, que tanto agradan a los comensales.
A las propuestas ya comentadas, se suman también los siguientes platos de temporada:
– Alcachofas confitadas con yema de huevo trufada y papada ibérica
– Huevos rotos con atún rojo y patatas fritas
– Chipirones encebollados
– Bao de cangrejo soft con guacamole y sriracha
– Ceviche de corvina
– Secreto con parmentier de boniato trufado
– Tarta cremosa de chocolate Nutella
– Torrija con helado de leche merengada
Menús especiales de Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes
Como no podía ser de otra manera, Escama también ofrece un menú especial para estas fechas tan señaladas. Los días concretos en los que se podrá degustar serán en Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes. Todos tendrán un coste de 50 euros por comensal (bebida y café no incluido), excepto en Nochevieja, cuyo menú está valorado en 80 euros (bebida y café no incluido).
El menú se inicia con algunos entrantes para abrir boca como el ceviche de corvina, el jamón ibérico de bellota Tartessos o el pulpo a la parrilla con puré de boniato, entre otros. A continuación, Escama propone un arroz meloso de bogavante (mínimo para dos personas), una de las mejores propuestas de la casa. Quien lo prefiera, también puede optar por la carrillera ibérica confitada en salsa de boletus y parmentier de patata trufada o por la lubina Aquanaria con guarnición de verduras.
Para poner el punto y final, Escama saca a relucir sus dos tartas: la de turrón de Jijona con helado y la de queso Chocolate Dubái. El Día de Reyes también se ofrecerá roscón y en Nochevieja cotillón, uvas y copa de cava.
Ubicado en una de las zonas con más presencia gastronómica de Valencia, Escama Cánovas ofrece un espacio amplio, luminoso y acogedor que transporta al comensal a la misma Jávea. La decoración náutica y los materiales naturales evocan el espíritu costero sin caer en tópicos. Aquí todo está pensado para relajarse y dejarse llevar, también en Navidad.
