Vino Rosado Mosaico de Baco

para la sed, vinos, catas, nota de cata, vino rosado, Mosaico de Baco, Bodegas Mosaico de Baco, variedad Tinto Fino, variedad Albillo, viñedos de más de 60 años de antigüedad, viñedos a 90 metros de altitud, viñedos, viñas, uva, Baños de Valdearados, Ribera del Duero, Frutas rojas, rosado ribereño, en boca, maridaje, maridaje gourmet, maridaje gourmet y másUn rosado con cuerpo que ennoblece más a sus dos variedades

 Bodegas Mosaico de Baco presenta en esta ocasión de entre su selección de vinos, su rosado.

 En este vino, Melchor, el alma de la bodega,  ha querido reflejar toda la tradición e ilusión con la que en la Ribera se obtenía este vino años atrás.

 Antaño este vino habría sido denominado clarete, es obtenido de la variedad Tinto Fino y de la variedad Albillo. Se nos presenta como un vino claro con una personalidad que le viene dada de esa tradición unida al proceso de selección y a las nuevas tecnologías.

 Nacido este rosado del fruto de viñedos de más de 60 años de antigüedad en Baños de Valdearados, estos viñedos están situados a más de 900 metros de altitud.

 Dejando a parte las diferentes opiniones en torno a si el rosado es un clarete o al revés, y las diversos debates de si refleja el pasado o por el contrario supone un magnifico revulsivo para la Ribera del Duero,  este vino nos deja ver un color cereza claro, un aroma potente a fruta madura.

Abundan las Frutas rojas que lo adornan resultando en boca potente fructuoso y fresco.

Se producen 12.000 unidades de este rosado ribereño

¿Que te ha parecido este artículo?. Ayúdanos a mejorar

[yasr_visitor_votes size=»small»]