Llega el verano es el tiempo de Sangría

Estimados lectores, a continuación os presentamos un articulo acerca de la Sangría …pero con variaciones…Que las disfruteis!!!

El origen de la sangría es tan confuso como su elaboración, siempre adaptada al paladar de quien la prepara.

Si bien nadie discute que sus ingredientes básicos son el vino y las pulpas o cáscaras de diversos frutos, sobre todo cítricos, y que se trata de la bebida española por excelencia. Sin embargo, en 1788 el padre Esteban Torres afirmaba en su Diccionario del castellano que la sangría era una «bebida inventada por los ingleses que se toma mucho en las colonias inglesas y francesas de América».

El término parece provenir de la voz inglesa sangaree, la cual, a su vez, se inspiró en la española ‘sangre’ para denominar este refresco por su color. Así, la sangría, que era llamada «limonada del vino» en algunas colonias españolas de América, recuperó su origen idiomático al extenderse su consumo en nuestro país a partir de 1850.

Bueno, ahora os pongo una serie de recetas para que vosotros mismos elijáis la que mas os guste, o lo mejor  !!! probarlas todas.

 para la sed, recetas, recetas de vino, bebida, Sangría, cítricos, beber alcohol, bebida de verano, tino de verano, Beber Sangría en verano, frutas, vino tinto, bebida española, bebida inventada por los ingleses, voz inglesa sangaree, sangre, refresco de verano, refresco, bebida refrescante, limonada del vino, receta de sangría tradicional, gaseosa, soda, melocotones, manzana, pera, piña, limón, naranja, coñac, azúcar, nuez moscada, receta de sangría con ron, hielo, ron negro, plátano, ron, naranja, vaina de vainilla, canela en polvo, receta de sangría con sidra, sidra natural asturiana, receta de sangría con cava, fresas, receta de sangría con vino blanco, vino blanco, cava, maridar con sangría, beber sangría, maridaje gourmet y másSANGRÍA TRADICIONAL

Ingredientes:

– Medio litro de gaseosa o soda
– Un litro de vino tinto
– Un par de melocotones frescos
– Una manzana
– Una pera
– Media piña natural
– Dos limones
– Dos naranja
– Una copa de coñac
– Cuatro cucharadas soperas de azúcar
– Nuez moscada

Preparación:

Para preparar esta refrescante receta de sangría, sigue los consejos y pasos que ahora mostramos para tener el éxito garantizado. Es una  bebida elaborada a base de vino y fruta con mucha tradición en nuestra tierra .

Empezamos cogiendo un buen recipiente, echamos el vino tinto, después sacamos el jugo de uno de los limones y lo mezclamos con el vino.

Le añadimos una naranja y un limón, ambos troceados en gajos que puedes partirlos por la mitad  para que desprendan mejor su jugo, a continuación incorporamos toda la fruta picada en dados y mezclamos en el recipiente con el vino tinto en este punto yo os recomiendo que pongáis un vino joven de cualquier Denominación de Origen.

Disolvemos el azúcar en agua tibia para que se derrita mejor e incorporamos al vino, hay que remover para que se mezclen lo mejor posible utilizando una cuchara de buen tamaño o una varilla rígida de las que se usan para hacer cócteles. Por último añadimos el coñac y la nuez moscada y removemos todo muy bien.

Dejamos reposar unas 2 o 3 horas para que la fruta deje todo su sabor. Al servir completamos el vaso de sangría con unos cubitos de hielo . Y ya está todo listo para disfrutar esta receta de sangría.

para la sed, recetas, recetas de vino, bebida, Sangría, cítricos, beber alcohol, bebida de verano, tino de verano, Beber Sangría en verano, frutas, vino tinto, bebida española, bebida inventada por los ingleses, voz inglesa sangaree, sangre, refresco de verano, refresco, bebida refrescante, limonada del vino, receta de sangría tradicional, gaseosa, soda, melocotones, manzana, pera, piña, limón, naranja, coñac, azúcar, nuez moscada, receta de sangría con ron, hielo, ron negro, plátano, ron, naranja, vaina de vainilla, canela en polvo, receta de sangría con sidra, sidra natural asturiana, receta de sangría con cava, fresas, receta de sangría con vino blanco, vino blanco, cava, maridar con sangría, beber sangría, maridaje gourmet y másSANGRÍA CON RON

Ingredientes:

– Cuatro litros de vino tinto
– Dos litros de zumo de naranja
– Medio litro de ron negro
– Un par de manzanas
– Dos plátanos
– Una naranja
– Una vaina de vainilla
– Canela en polvo

 

Preparación

Para elaborar esta receta tan rica y refrescante de sangría con ron lo primero que haremos será lavar muy bien toda la fruta con abundante agua bajo el grifo. Como es lógico algunas frutas como el plátano no es necesario que las laves pues hay que quitarles la piel para utilizarla, a otras como la manzana puedes dejar con su piel . Después de lavar bien la fruta la troceamos en pequeños trozos.

Cogemos una jarra grande o recipiente; (pensad que hay que echar 5 L.), le añadimos hielo en cantidad . Hay quien utiliza una especie de cubo o recipiente para cuando va a preparar una cantidad muy grande de sangría. A continuación echamos el vino tinto, el zumo de naranja y el ron y lo mezclamos todo muy bien junto con la fruta picada. Por último, echamos la vainilla y la canela y removemos bien.

Para terminar podemos adornar los vasos donde vamos a echar la sangría con unas rodajas de limón o de lima.  De esta manera  ya podemos disfrutar de esta estupenda sangría con ron.

para la sed, recetas, recetas de vino, bebida, Sangría, cítricos, beber alcohol, bebida de verano, tino de verano, Beber Sangría en verano, frutas, vino tinto, bebida española, bebida inventada por los ingleses, voz inglesa sangaree, sangre, refresco de verano, refresco, bebida refrescante, limonada del vino, receta de sangría tradicional, gaseosa, soda, melocotones, manzana, pera, piña, limón, naranja, coñac, azúcar, nuez moscada, receta de sangría con ron, hielo, ron negro, plátano, ron, naranja, vaina de vainilla, canela en polvo, receta de sangría con sidra, sidra natural asturiana, receta de sangría con cava, fresas, receta de sangría con vino blanco, vino blanco, cava, maridar con sangría, beber sangría, maridaje gourmet y másSANGRÍA CON SIDRA

Ingredientes:

– Un litro de sidra natural asturiana
– Una manzana
– Un melocotón
– Una naranja
– Un limón
– Zumo de  naranja o limón
– Zumo de manzana
– Azúcar
– Un chorrito de ron, brandy, Cointreau o  Bermut

 

Preparación:

Vamos a iniciar esta receta de sangría con sidra que se elabora muy fácilmente, antes de nada lavamos la manzana, le quitamos las pepitas y la cortamos en dados. Hacemos lo mismo con el melocotón, una fruta con un sabor bastante dulce, el melocotón no aporta una gran cantidad de energía ni hidratos de carbono como ocurre en otros casos. Si se puede destacar su contenido en fibra y en minerales como potasio y magnesio. Procedemos a  quitar  el hueso y cortarlo  de la misma forma.

Lavamos la naranja y el limón, y lo cortamos en trozos, sin quitarle la piel. En la jarra elegida echamos la sidra, los refrescos, la fruta cortada, el licor elegido, que puede ser brandy, ron, Bermut, Cointreau o alguno similar.  Después agregamos un poco de azúcar al gusto.

Removemos bien y guardamos en la nevera para enfriar. Servimos con un poco de hielo.

para la sed, recetas, recetas de vino, bebida, Sangría, cítricos, beber alcohol, bebida de verano, tino de verano, Beber Sangría en verano, frutas, vino tinto, bebida española, bebida inventada por los ingleses, voz inglesa sangaree, sangre, refresco de verano, refresco, bebida refrescante, limonada del vino, receta de sangría tradicional, gaseosa, soda, melocotones, manzana, pera, piña, limón, naranja, coñac, azúcar, nuez moscada, receta de sangría con ron, hielo, ron negro, plátano, ron, naranja, vaina de vainilla, canela en polvo, receta de sangría con sidra, sidra natural asturiana, receta de sangría con cava, fresas, receta de sangría con vino blanco, vino blanco, cava, maridar con sangría, beber sangría, maridaje gourmet y másSANGRÍA CON CAVA

Ingredientes:

– Una botella de cava
– Un limón
– Un par de naranjas
– Un melocotón
– Unas 4 o 5 fresas
– Dos cucharadas soperas de azúcar
– 50 ml de vino tinto
– Hielo

 

Preparación:

Lo primero que haremos en esta receta de sangría con cava será lavar, pelar y trocear muy bien toda la fruta  en trozos pequeños, excepto una de las naranjas que la reservaremos para después. A continuación pelamos el melocotón

Lo colocamos todo en una jarra, exprimiendo el zumo de la última naranja, después vamos a exprimir el limón para crear algo de zumo, removemos y mezclamos todo muy bien

Incorporamos  el cava con cuidado para que no suba mucho la espuma.  Añadimos unos cubos de hielo y removemos bien.  A continuación echamos el vino tinto, y el azúcar y mezclamos muy bien hasta que nos quede con ese tono rosado tan característico. Ya podemos disfrutar de esta estupenda receta de sangría con cava.

para la sed, recetas, recetas de vino, bebida, Sangría, cítricos, beber alcohol, bebida de verano, tino de verano, Beber Sangría en verano, frutas, vino tinto, bebida española, bebida inventada por los ingleses, voz inglesa sangaree, sangre, refresco de verano, refresco, bebida refrescante, limonada del vino, receta de sangría tradicional, gaseosa, soda, melocotones, manzana, pera, piña, limón, naranja, coñac, azúcar, nuez moscada, receta de sangría con ron, hielo, ron negro, plátano, ron, naranja, vaina de vainilla, canela en polvo, receta de sangría con sidra, sidra natural asturiana, receta de sangría con cava, fresas, receta de sangría con vino blanco, vino blanco, cava, maridar con sangría, beber sangría, maridaje gourmet y másSANGRÍA CON VINO BLANCO

Ingredientes:

– Dos  manzanas
– Un par de melocotones
– Un litro de vino blanco
– Un litro de zumo de naranja
– Medio litro de cava
– 200 gramos de azúcar

Preparación:

Vamos a iniciar esta receta de sangría con vino blanco, una estupenda bebida para acompañar las mejores ocasiones. Lo primero que hacemos es pelar toda la fruta (la fresa no hace falta pelarla, sólo vamos a lavarla y quitarle el tallo) y trocearla en pedazos pequeños con forma más o menos cuadrada, una vez la tengamos toda la ponemos en un recipiente grande.

Después agregamos el azúcar, el vino y el zumo de naranja, a ser posible recién exprimido para que mantenga todas sus propiedades.  Por último vamos a incorporar a nuestra mezcla el cava.

Lo removemos todo muy bien para que se impregnen bien los sabores y dejamos reposar un par de horas. Pasado ese tiempo ya podemos servir y disfrutar de esta rica receta de sangría con vino blanco.

Si te gusta la sangría no te puedes perder también: http://maridajegourmetymas.com/sungria-y-narancha-tharsys/

¿Que te ha parecido este artículo?. Ayúdanos a mejorar

[yasr_visitor_votes size=»small»]

1 thought on “Llega el verano es el tiempo de Sangría”

Comments are closed.