Vegamar triunfó en Estados Unidos

Uva, uvas, vino Blanco, vino tinto,vinos,viñedos,nota de cata, notas de cata,beber vino,bodega, bodegas,catas,mun del vino,comprar vino,Cava de Requena,Cabernet,Vinos de crianza, crianza, reserva, Merlot,Chardonnay,Macabeo,Garnacha,Proava,Finger Lakes International Wine Competition ,Bodegas Alto Turia, Alto Turia,Bodegas Vegamar, Vegamar, Vegamar Selección Syrah 2015,Vegamar Crianza 2013, Vegamar Reserva 2012, Vegamar Esencia 2014,Pablo Ossorio,Vinos de Valencia, Vinos Valencianos, D.O.Valencia,Syrah, Tempranillo, vinos, Requena,DO Requena-Utiel,Vegamar se trae 4 medallas del certamen de vino más prestigioso de Estados Unidos

  • Oro para el Vegamar Selección Syrah de 2015, y platas para el Crianza de 2013, el Reserva de 2012 y el Esencia 2014, todos tintos del Alto Turia de la DOP Valencia
  • El Finger Lakes International Wine Competition acogió a casi cuatro mil vinos de veinte países
  • Vegamar, única representación valenciana en el medallero

Uva, uvas, vino Blanco, vino tinto,vinos,viñedos,nota de cata, notas de cata,beber vino,bodega, bodegas,catas,mun del vino,comprar vino,Cava de Requena,Cabernet,Vinos de crianza, crianza, reserva, Merlot,Chardonnay,Macabeo,Garnacha,Proava,Finger Lakes International Wine Competition ,Bodegas Alto Turia, Alto Turia,Bodegas Vegamar, Vegamar, Vegamar Selección Syrah 2015,Vegamar Crianza 2013, Vegamar Reserva 2012, Vegamar Esencia 2014,Pablo Ossorio,Vinos de Valencia, Vinos Valencianos, D.O.Valencia,Syrah, Tempranillo, vinos, Requena,DO Requena-Utiel,El Vegamar Reserva 2012 tiene la mano de Pablo Ossorio que ha ensamblado las variedades de la finca de Calles. Cabernet, merlot y syrah, que han dormido un año en barricas de roble francés y americano antes del embotellado y que ya desde que salió al mercado lo hizo por la puerta grande con un Bacchus de Oro.

NOTAS DE CATA
Color: Rojo con ribete teja.
Aroma: De intensidad alta, complejo, con aromas terciarios y recuerdos a frutos secos, fruta madura, cacao, sobre fondo de madera de roble tostada.<
Sabor: Aterciopelado, untuoso, con tanino muy pulido y suave. Muy complejo e intenso y un final de boca muy largo con recuerdos de confitura y toffe con una acidez equilibrada.

Uva, uvas, vino Blanco, vino tinto,vinos,viñedos,nota de cata, notas de cata,beber vino,bodega, bodegas,catas,mun del vino,comprar vino,Cava de Requena,Cabernet,Vinos de crianza, crianza, reserva, Merlot,Chardonnay,Macabeo,Garnacha,Proava,Finger Lakes International Wine Competition ,Bodegas Alto Turia, Alto Turia,Bodegas Vegamar, Vegamar, Vegamar Selección Syrah 2015,Vegamar Crianza 2013, Vegamar Reserva 2012, Vegamar Esencia 2014,Pablo Ossorio,Vinos de Valencia, Vinos Valencianos, D.O.Valencia,Syrah, Tempranillo, vinos, Requena,DO Requena-Utiel,El Vegamar Esencia 2014 también ha pasado por las barricas de envejecimiento durante catorce meses, pero el coupage aquí domina la garnacha local del Alto Turia con ese syrah que tan buenos resultados da en este territorio por la altitud y adaptación a los suelos.

Bodegas-Vegamar-Criaza-MaridajeGourmetYMasEn cuanto al Vegamar Crianza 2013, lo que domina aquí es el tempranillo con el merlot y también el syrah.

NOTAS DE CATA
Color: Rojo intenso con ligeros matices teja.
Aroma: De intensidad alta, con buen equilibrio fruta & madera y recuerdos a fruta roja madura sobre fondo de vainilla y tostados.
Sabor: Lleno, amplio, tanino maduro y suave, con buen peso de fruta y un final de madera nueva de roble muy bien integrado. Postgusto de boca muy largo con acidez equilibrada.

Vegamar es la única bodega de la Comunidad que ha obtenido medallas y ha tenido que competir con 916 bodegas y 3.800 vinos de 26 países. España logró cinco medallas de oro, siendo una para nuestro Syrah 2015, y 17 de plata, logrando tres nuestra bodega.

ORIGEN de bodegas Vegamar

La elaboración de nuestros vinos se basa en la combinación de las técnicas y tecnologías enológicas más modernas, con la tradicional crianza en barrica de roble nuevo francés y americano y su posterior guarda en botella a temperatura y humedad controlada. Para conseguir nuestro objetivo, el punto más importante es la materia prima. En Vegamar cuidamos nuestras propias viñas como si de un perfecto jardín se tratara

Nuestros viñedos se encuentran en un entorno plenamente natural, rodeados por el Río Tuéjar y el Río Turia, espectacular por su belleza y excepcional para el cultivo de la vid y los frutales por su microclima, único en la zona de Los Serranos.

NUESTROS CAVAS EN REQUENA

Los cavas los elaboramos en nuestra bodega de Requena, nacida en 2007 con una decidida apuesta por la calidad buscando en todo momento, el máximo respeto por la uva, para elaborar vinos espumosos siguiendo el método tradicional. La comarca de Requena se encuentra en el interior de la Provincia de Valencia, a 70 Km. del mar Mediterráneo, con una altitud ascendente que va desde los 700 a los 900 metros en su parte más elevada.

En este caso, los viñedos no son en propiedad, sino que colaboramos estrechamente con los viticultores locales, con quienes tenemos unos acuerdos y unos protocolos de trabajo, para garantizar la calidad del producto. Todo el cava se elabora con vino propio, lo que nos permite controlar la calidad del producto de la viña a la copa. Trabajamos con las variedades Chardonnay, Macabeo y Garnacha.

  • Macabeo: es una variedad muy equilibrada en cuerpo y aromas. Si bien su riqueza en azúcares es moderada, el sabor es fresco, afrutado y muy elegante. Aporta al Cava viveza, frescor y equilibrio.
  • Chardonnay: variedad de gran potencia aromática y de graduación alcohólica alta, con alto potencial de envejecimiento.
  • Garnacha: variedad de potencial alcohólico elevado. Aporta colores vivos e intensos al vino. Con notas aromáticas de confitura y frutos rojos.