DESCUBRIR EL VALLE DEL TIETAR DESDE EL RINCONCITO DE GREDOS

hotel rural el Rinconcito de Gredos, alojamiento rural, turismo rural, accesible a personas con movilidad reducida, Avila, sierra de gredos, valle del tietar, turismo ecológico, turismo de naturaleza, rutas, Calzada Romana, Ruta Monumental del Valle del Tietar, bañlera de hidromasaje, chimenea, escapada romántica, relax, descanso, patatas revolconas, las croquetas, el bacalao con tomate o la merluza rellena, buey gallego, bebidas Premium, rutas a caballo, spa, PACK RELAJACION, el PACK DEL BUEN COMER y el PACK AVENTURA, maridaje gourmet y másEl Rinconcito de Gredos es un alojamiento rural,  en Cuevas del Valle, un pueblecito de la provincia de Ávila, ubicado en el parque regional de la Sierra de Gredos. Se llega en menos de dos horas desde Madrid, donde descubriremos sus aldeas y pueblos, podemos bañarnos en sus ríos, disfrutar del aire puro y conocer la fauna y la flora de la zona. Podemos recorrer pedazos de la historia, atravesando la Calzada Romana del siglo II a.C, y pasear por su Ruta Monumental del Valle del Tietar.

Miguel Angel Fernandez es el artífice de esta gran casa, El Rinconcito de Gredos,  100% accesible a personas con movilidad reducida.  Ya que desde su accidente de moto con solo 21 años,  que le postro en una silla de ruedas, siempre tuvo el sueño ofrecer su don a todos los que quieran conocerle. Dar su amable sonrisa y ofrecer sus consejos, a todo aquel que quisiera vivir una experiencia única, ofreciendo un alojamiento de primera clase, en el pueblo que le ha visto crecer y al que siempre volvia por vacaciones. Poner en el mapa el pueblo de su madre, y eso lo ha conseguido, a través de EL RINCONCITO DE GREDOS.

 “Trato a mis clientes, como me gustaría que me trataran a mi cuando viajo. Ofrecemos un trato humano, porque en mi casa, no cuentan los números, sino las personas. Y estoy aquí para hacer que mis clientes disfruten de la experiencia”.

hotel rural el Rinconcito de Gredos, alojamiento rural, turismo rural, accesible a personas con movilidad reducida, Avila, sierra de gredos, valle del tietar, turismo ecológico, turismo de naturaleza, rutas, Calzada Romana, Ruta Monumental del Valle del Tietar, bañlera de hidromasaje, chimenea, escapada romántica, relax, descanso, patatas revolconas, las croquetas, el bacalao con tomate o la merluza rellena, buey gallego, bebidas Premium, rutas a caballo, spa, PACK RELAJACION, el PACK DEL BUEN COMER y el PACK AVENTURA, maridaje gourmet y másEl Rinconcito de Gredos abre sus puertas en el año 2005. Cuenta con 15 habitaciones, de las cuales 7 son estándar,  2 superiores  con bañeras de hidromasaje y 5 abuhardilladas. La decoración es rustica y elegante. Cuenta con varias chimeneas repartidas por la casa, que en invierno provocan no querer salir del hotel, haciendo las delicias de los clientes.

Rodeado de su familia, en la cocina cuenta con la inestimable ayuda de su madre, Pepa, que nos ofrece una cocina casera autentica. Donde las patatas revolconas, las croquetas, el bacalao con tomate o la merluza rellena, son platos muy demandados. Porque si hablamos de carnes, Ávila es famosa por su ternera, pero aquí nos ofrecen el auténtico buey gallego, único en la zona. Los platos de cuchara tampoco faltan, teniendo su máximo exponente en las judías blancas con boletus o las patatas con níscalos. Al igual que los postres como el tiramisú, la tarta de queso, o la tarta de manzana, son únicas. Todo el producto que usan, es de cercanía, ya que se encuentran dentro del parámetro de Ávila Autentica y Tierra de Sabor, excepto los pescados que vienen directamente de Madrid. Además te ofrecen la posibilidad de comer por encargo cualquier plato que se te ocurra.

hotel rural el Rinconcito de Gredos, alojamiento rural, turismo rural, accesible a personas con movilidad reducida, Avila, sierra de gredos, valle del tietar, turismo ecológico, turismo de naturaleza, rutas, Calzada Romana, Ruta Monumental del Valle del Tietar, bañlera de hidromasaje, chimenea, escapada romántica, relax, descanso, patatas revolconas, las croquetas, el bacalao con tomate o la merluza rellena, buey gallego, bebidas Premium, rutas a caballo, spa, PACK RELAJACION, el PACK DEL BUEN COMER y el PACK AVENTURA, maridaje gourmet y másEl Rinconcito de Gredos tiene un bar-cafetería con una gran terraza de verano para degustar bebidas Premium y sus famosos gin tonic. También puedes realizar muchas actividades como rutas a caballo, disfrutar del spa, etc. Los precios de las habitaciones son anticrisis, ya que van desde los 55€ hasta los 80€. Con una carta especial de desayunos donde puedes probar las migas del pastor. Además nos ofrecen varios paquetes como el PACK RELAJACION, el PACK DEL BUEN COMER y el PACK AVENTURA, para disfrutar con letras mayúsculas.

La bodega del restaurante es equilibrada, muy bien elegida, y sobre todo de calidad, a precios muy contenidos.  Sirven vinos por copas para incentivar las armonías con sus carnes o pescados.

Un enclave privilegiado, que el pasado mes de octubre, les han otorgado el primer premio, al Establecimiento Turístico Accesible de Ávila.

En época invernal  abren de jueves a domingo, y en verano abren todos los días para disfrutar de las vistas desde su magnífica terraza.

Si te gustan los espacios naturales y que te mimen como en la casa de tu madre, no te pierdas EL RINCONCITO DE GREDOS.

¿Que te ha parecido este artículo?. Ayúdanos a mejorar

[yasr_visitor_votes size=»small»]