¿Realmente conoces la Sal Maldon?

Sal Maldón, Osborne, cristales blancos de sal marina 100% pura, estuarios Blackwater, Inglaterra, Essex, elaboración artesanal, drawing the pan, condimento, romano, potenciador del sabor, mineral salino, maridaje, maridaje gourmet, maridaje gourmet y másCuatro generaciones de la familia Osborne, custodios de una tradición muy antigua, llevan más de 130 años produciendo los cristales blancos de sal marina  100% pura.

 La emblemática casa británica Maldon produce desde 1882 la mejor  sal marina 100% pura procedente de los estuarios Blackwater, en el condado de Essex (Inglaterra), extrayéndola de manera artesanal siguiendo los métodos que utilizaban los romanos hace más de 2.000 años.

La sal Maldon se obtiene siguiendo un delicado proceso completamente artesanal que consiste en la filtración del agua de mar recogida directamente del estuario. Desde allí se bombea a unas calderas poco hondas de acero inoxidable en las que se hierve lentamente para que se evapore el agua y los cristales se precipiten al fondo. La sal se recoge a mano en un proceso llamado “drawing the pan” para su posterior secado.

Pero no es sólo su método artesanal de elaboración lo que la diferencia de las demás sales sino que también se disuelve en tu boca convirtiéndola en el condimento ideal para cualquier tipo de alimento, bien sea carne, pescado, verduras, ensaladas o postres, potenciando los sabores de forma extraordinaria.  También cabe destacar su fondo algo dulce, evitando el gusto agrio que se queda en la boca y que muchas veces se asocia a la sal.

¿Que te ha parecido este artículo?. Ayúdanos a mejorar

[yasr_visitor_votes size=»small»]