El verano llega a KENA

Una propuesta con el pisco como protagonista,

en perfecto maridaje con la cocina Nikkei de Luis Arévalo 

Restaurante Kena, Madrid, Chef Luis Arévalo, Pisco, Pisco Sour, Pisco 1615, cocyeles, maridaje, maridaje gourmet y más, maridaje gourmet, Pisco Sour Clásico, Pisco Sour de maracuyá, Sake Sour, Chilcano, cocina Nikkei, zumo de la uva blanca peruana, menú omakase, Pisco Sour Clásico, Pisco Sour de maracuyá, Sake Sour, Chilcano, barra de sushi, mesas altas, comedor, Nikkei 225Desde julio el restaurante KENA amplía su carta de bebidas y ofrece a sus comensales el mejor maridaje para la propuesta gastronómica de Luis Arévalo: una seleccionada carta de cócteles a base de pisco.

 Este aguardiente elaborado a través de la destilación y fermentación del zumo de la uva blanca peruana, es la bebida estrella de Perú. Por su aroma y sabor, es una de las bebidas tradicionales de esta tierra y que tiene su origen en el siglo XVI.

 El pisco marida a la perfección con la cocina nikkei que propone Luis Arévalo y se ofrece la coctelería tanto para iniciar la cena, como para tomar al final del menú omakase de KENA.

 Del clásico al más actual, en la propuesta del restaurante de Luis Arévalo, se pueden encontrar Pisco Sour Clásico, Pisco Sour de maracuyá, Sake Sour y Chilcano.

 El Pisco Sour Clásico se define como el cóctel bandera de Perú.  Pisco acholado, lima, jarabe de goma y amargo de angostura son los ingredientes que componen este clásico  inspirado en el whisky sour.

PISCO SOUR CLÁSICO

El pisco sour más tradicional. Pisco acholado, lima, jarabe de goma y amargo de angostura……………………………………………………………………………………………………..9,00

 

Pisco Sour de maracuyá reúne la frescura y dulzura de la fruta de la pasión. Una propuesta refrescante a base de pisco y maracuyá.

PISCO SOUR DE MARACUYÁ

La frescura y dulzura de la fruta de la pasión………………………………………………………………………………………………………….9,00

 

Sake Sour. El sake, de origen japonés, está considerado como la bebida de los dioses. Con un sabor fuerte, espeso y un poco dulzón, es el cóctel más nikkei de la carta.

SAKE SOUR

Where Perú meets Japan. Nuestro cóctel más nikkei.……….………………………….8,00

 

Y el Chilcano  uno de los más destacados después del pisco sour, es la propuesta más actual. Refrescante y ligero, se elabora a base de Pisco marinado, jugo de lima y ginger ale.

 CHILCANO

El cóctel peruano más actual. Pisco marinado, jugo de lima y ginger ale. Refrescante y ligero………………………………………………………………………………………………………….10,00

 

En definitiva, un repaso por los  tragos peruanos más destacados y populares elaborados a base de pisco. Nada más fresco para finalizar la experiencia gastronómica que propone Luis Arévalo.

SOBRE KENA

El restaurante está ubicado en la calle Ferrer del Río, 7, cerca de Francisco Silvela, en un local de unos 100 metros cuadrados con capacidad para 34 comensales. Decorado en tonos grises marengo y cremas, con la madera natural como protagonista, el espacio está dividido en zona de barra de sushi (máximo ocho comensales), mesas altas y comedor.

SOBRE LUIS ARÉVALO

Comienza su carrera en el restaurante japonés Sushi Ito de Lima. En Santiago de Chile formó parte del equipo del restaurante Sakura y en Suiza dirigió una pequeña barra de sushi en la Estación Central de Zurich.

Tras su paso por Suiza, Arévalo llegó a Madrid. Aquí trabajó para el Grupo Kabuki durante 4 años, entre 2003 y 2007, uno de sus referentes profesionales clave. La oportunidad de dirigir la cocina de un restaurante llegó con la propuesta del Grupo Bambú de Madrid, con quien trabajó en 99 Sushi Bar. Después pasó por Nikkei 225.

Lo último de Kena aquí: http://maridajegourmetymas.com/kena-estrena-carta/

¿Que te ha parecido este artículo?. Ayúdanos a mejorar

[yasr_visitor_votes size=”small”]