La Real Del Duero – Cerveza artesana gourmet

Cerveza de la Ribera La Real del Duero, fermentación de mosto, carbonatación, cerveza Blonde, origen belga, cervezas Pale Ale Británicas, cerveza artesanal, maridaje de cerveza, pollo, ensaladas, salchichas, quesos suaves, pastel de mandarina o damasco, torta de crema y limón, lúpulo especiado, herbáceo y terroso, malta Pilsen, beber, bebida alcoholica, cata de cerveza, maridaje gourmet y mas, maridaje gourmet, maridajeLa Real del Duero es una cerveza que resulta de la fermentación de un mosto producido mediante el malteado y la maceración de cereales.

En su elaboración no utilizan carbonatación añadida, ni pasteurización, así como tampoco conservantes ni colorantes y estas cualidades la hacen muy sabrosa.

Nos vamos a centrar en esta ocasión en la cerveza tipo Blonde. Es una cerveza de alta fermentación de origen belga, que se desarrolla a principios del siglo XX a partir de las Pale Ale Británicas. Es muy conocida en Europa y América

Debido a la calidad de las materias primas, a la posterior maduración en depósito y a su carbonatación natural, obtenemos una cerveza de gran calidad sin filtrar y sin pasteurizar. Pasa además por una segunda fermentación en botella.

Marida perfectamente con comida liviana, pollo, ensaladas, salchichas, quesos suaves y postres ligeros, como pastel de mandarina o damasco y torta de crema y limón.

La cerveza tipo Blonde de La Real Del Duero es de color dorado profundo, muy clara casi cristalina. Con espuma densa y cremosa, con buena retención.

Con un aroma complejo, con notas sutiles de lúpulo especiado, herbáceo y terroso. Ésteres frutados y fúseles, junto a un suave aroma dulce a malta Pilsen.

En boca comienza un poco dulce pero rápidamente notamos el amargor del lúpulo que le aporta un carácter fuerte, culminando con un final muy seco. De cuerpo medio y de burbuja fina nos llena la boca saciándonos elegantemente.

CERVECERIA ARTESANA DEL DUERO S.L.

¿Que te ha parecido este artículo?. Ayúdanos a mejorar

[yasr_visitor_votes size=»small»]