IllUNBE renueva la carta en verano

Jose Angel Aguinaga, restaurante Illumbe, Alcobendas, Madrid, parrilla, pescados, ensaladas, sopas frias, asador vasco, salmorejo, pintxos, tomate de Tudela, guindillas de Ibarra, piparras, Guipúzcoa, Pimiento de Gernika, Eusko Label, huerta vasca, cocina tradicional, Pais Vasco, anchoa de Santoña, brasa, bonito del norte, experiencia gastronómica, maridaje, maridaje gourmet y más, maridaje gourmetIllUNBE renueva la carta en verano con la mejor materia prima del mar y la huerta. Los pescados a la parrilla, las ensaladas y las sopas frías son las estrellas de la cocina sencilla de producto de este asador vasco

La despensa de IllUNBE brilla con los colores del verano. José Ángel Aguinaga presenta en su restaurante una exquisita selección de nuevos productos de temporada, en la que la huerta y el mar son los absolutos protagonistas… ¿cómo? A la parrilla.

 De la huerta…

De Tarifa a Donostia el comienzo más refrescante de una comida o cena es el salmorejo. Un chupito de esta sopa fría, fina y suave, es lo que propone IllUNBE para abrir boca o, simplemente, para amenizar una ronda de los mejores ‘pintxos’ de Alcobendas en la barra.

Jose Angel Aguinaga, restaurante Illumbe, Alcobendas, Madrid, parrilla, pescados, ensaladas, sopas frias, asador vasco, salmorejo, pintxos, tomate de Tudela, guindillas de Ibarra, piparras, Guipúzcoa, Pimiento de Gernika, Eusko Label, huerta vasca, cocina tradicional, Pais Vasco, anchoa de Santoña, brasa, bonito del norte, experiencia gastronómica, maridaje, maridaje gourmet y más, maridaje gourmetEl tomate de Tudela, además del ingrediente principal del salmorejo, es la estrella de las ensaladas más frescas. Esta fruta se conoce también como ‘tomate feo’ pero lo cierto es que triunfa en las mejores cocinas por su carisma y sabor inimitables. De hecho, se dice que ‘cuanto más feo, más sabroso’, una selección que José Ángel realiza exhaustivamente todas las mañanas en el mercado.

Las guindillas de Ibarra o piparras llegan directamente desde Guipúzcoa al natural, en ensalada o fritas, para realzar su intenso sabor y esa textura suave que las hace únicas. Es la variedad de guindilla más apreciada y característica de la época estival, con una producción muy exclusiva en la que todo el proceso se realiza de forma artesanal.

Jose Angel Aguinaga, restaurante Illumbe, Alcobendas, Madrid, parrilla, pescados, ensaladas, sopas frias, asador vasco, salmorejo, pintxos, tomate de Tudela, guindillas de Ibarra, piparras, Guipúzcoa, Pimiento de Gernika, Eusko Label, huerta vasca, cocina tradicional, Pais Vasco, anchoa de Santoña, brasa, bonito del norte, experiencia gastronómica, maridaje, maridaje gourmet y más, maridaje gourmetEl auténtico Pimiento de Gernika marca la diferencia en IllUNBE. Con certificado de garantía Eusko Label, es toda una seña de identidad de la huerta vasca imposible de imitar. Con patatas fritas caseras y finas lonchas de jamón ibérico al corte, constituye uno de los platos más sencillos y sabrosos de la carta, ideal para disfrutar en cualquiera de sus dos terrazas.

 Del mar…

Jose Angel Aguinaga, restaurante Illumbe, Alcobendas, Madrid, parrilla, pescados, ensaladas, sopas frias, asador vasco, salmorejo, pintxos, tomate de Tudela, guindillas de Ibarra, piparras, Guipúzcoa, Pimiento de Gernika, Eusko Label, huerta vasca, cocina tradicional, Pais Vasco, anchoa de Santoña, brasa, bonito del norte, experiencia gastronómica, maridaje, maridaje gourmet y más, maridaje gourmetLa anchoa de Santoña, tanto fresca como en salazón es la pareja perfecta de muchas de las sugerencias de la carta de temporada. Un romance de verano ideal en cualquiera de sus formas: a la brasa o en ensalada. La parrilla es el punto fuerte de IllUNBE, una técnica que mejora si cabe el sabor de los tesoros del mar junto con la maestría de su cocinero. Los lomos de bonito del norte, la ventresca de atún rojo de almadraba o las cocotxas de merluza son algunos de los ejemplos de platos a la parrilla que hacen del verano en este restaurante una experiencia gastronómica de lujo.

Jose Angel Aguinaga, restaurante Illumbe, Alcobendas, Madrid, parrilla, pescados, ensaladas, sopas frias, asador vasco, salmorejo, pintxos, tomate de Tudela, guindillas de Ibarra, piparras, Guipúzcoa, Pimiento de Gernika, Eusko Label, huerta vasca, cocina tradicional, Pais Vasco, anchoa de Santoña, brasa, bonito del norte, experiencia gastronómica, maridaje, maridaje gourmet y más, maridaje gourmet

 El Asador IllUNBE apuesta siempre por la calidad de las materias primas, cuidando al máximo la manipulación del producto para resaltar todo su sabor.  El chef elige personalmente cada día, en el mercado, los mejores alimentos para garantizar la excelencia en sus platos. En un ambiente tranquilo y agradable, a pocos kilómetros de Madrid, ofrece a los clientes los mejores productos de esta estación, acompañados siempre de una atención cuidada al detalle por todos sus profesionales.

¿Que te ha parecido este artículo?. Ayúdanos a mejorar

[yasr_visitor_votes size=»small»]