SABOREANDO EL SILENCIO EN EL HOTEL SHERATON SANTA MARIA DEL PAULAR

Como resuenan los versos anónimos de un monje del Paular: ¡Todavía hay un valle y una tarde serena. Y lejos, una campana que suena en la serena tarde, todavía!

Hotel Sheraton en Santa Maria El Paular, valle del Lozoya, sierra de Guadarrama, Rascafría, Madrid, vida litúrgica, trabajo manual e intelectual, patio del Ave María, habitaciones, chef Antonio Gistau, gastronomía, Restaurante DOM LOPE, carta de temporada, croquetas de boletus, huevos de corral estrellados, morcilla, ensaladas de ventresca de bonito, canónigos con queso de cabra, chuletón de buey a la piedra, chuletillas de lechal, Mesón Trastamara, horno tradicional de leña, suites, escapada rural, escapadas, turismo, viajes, maridaje, maridaje gourmet y más, maridaje gourmetNuestro viaje nos lleva al valle del Lozoya o también conocido como el valle de El Paular. Situado en torno al río Lozoya, en la sierra de Guadarrama, a solo una hora Madrid, nos recibe el pueblo de Rascafria, en la vertiente madrileña de la Sierra de Guadarrama y llegamos a  El Real Monasterio de Santa María de El Paular,  actualmente es una abadía benedictina que cuenta con una pequeña comunidad de monjes, donde viven la vida monástica según el módulo transmitido por San Benito: vida litúrgica, trabajo manual e intelectual, recepción de huéspedes, acompañamiento a los numerosos visitantes y atención pastoral a la vida sacramental que se desarrolla en la Iglesia del Monasterio. Nos conmueve pensar que desde estas tierras salió el papel de la edición príncipe de El Quijote, todo lo que hay aquí es un privilegio, a su entorno rodeado por montañas que superan los 2.000 metros de altura, se suma la generosa vegetación que tapiza el fondo del valle, compuesta por robles, fresnos o álamos.  

Hotel Sheraton en Santa Maria El Paular, valle del Lozoya, sierra de Guadarrama, Rascafría, Madrid, vida litúrgica, trabajo manual e intelectual, patio del Ave María, habitaciones, chef Antonio Gistau, gastronomía, Restaurante DOM LOPE, carta de temporada, croquetas de boletus, huevos de corral estrellados, morcilla, ensaladas de ventresca de bonito, canónigos con queso de cabra, chuletón de buey a la piedra, chuletillas de lechal, Mesón Trastamara, horno tradicional de leña, suites, escapada rural, escapadas, turismo, viajes, maridaje, maridaje gourmet y más, maridaje gourmetNos acomodamos en un palacio que en sus orígenes era para disfrute de los reyes. En el Sheraton Santa Maria del Paular, con cuatro estrellas, nos recibe una portada que da acceso al patio del Ave María, consta de 44 habitaciones elegantemente equipadas con mobiliario de época que conservan la calidez de una residencia castellana tradicional , al tiempo que ofrece el encanto de una casa de montaña y el bienestar que garantizan las mejores amenidades mas modernas. También podemos disfrutar de una piscina al aire libre climatizada, así como gimnasio y sauna.

El responsable de la cocina es el chef D. Antonio Gistau, que lleva 35 años al frente de la cocina, cuenta con un equipo de 9 personas.  Para deleitarnos con su gastronomía, hay 2 restaurantes. El Restaurante DOM LOPE, nos ofrece el desayuno bufet, comidas y cenas. Su carta cambia cada temporada, con productos de los alrededores, está compuesta por entrantes como las croquetas de boletus, los huevos de corral estrellados, la morcilla servida en sartén, las ensaladas en sus variedades de ventresca de bonito o de canónigos con queso de cabra tiene su mejor embajador. Al estar en la sierra no puede faltar la carne roja como el chuletón de buey a la piedra o las chuletillas de lechal. Sus jornadas gastronómicas en distintas temporadas son celebres, como las de setas y las de caza.

Hotel Sheraton en Santa Maria El Paular, valle del Lozoya, sierra de Guadarrama, Rascafría, Madrid, vida litúrgica, trabajo manual e intelectual, patio del Ave María, habitaciones, chef Antonio Gistau, gastronomía, Restaurante DOM LOPE, carta de temporada, croquetas de boletus, huevos de corral estrellados, morcilla, ensaladas de ventresca de bonito, canónigos con queso de cabra, chuletón de buey a la piedra, chuletillas de lechal, Mesón Trastamara, horno tradicional de leña, suites, escapada rural, escapadas, turismo, viajes, maridaje, maridaje gourmet y más, maridaje gourmet, cochinilloEn el Mesón Trastamara, no falta lo más famoso,el cordero lechal o el cochinillo de la zona, echo en un gran horno tradicional de leña.

Toda la repostería es casera, al igual que los dulces del desayuno, ya que cuentan con un pastelero en plantilla, que nos ofrece  arroz con leche, la tarta de queso, o las milhojas de nata entre otros. Al igual que las tartas de bodas, también realizadas al gusto de los novios. Hotel Sheraton en Santa Maria El Paular, valle del Lozoya, sierra de Guadarrama, Rascafría, Madrid, vida litúrgica, trabajo manual e intelectual, patio del Ave María, habitaciones, chef Antonio Gistau, gastronomía, Restaurante DOM LOPE, carta de temporada, croquetas de boletus, huevos de corral estrellados, morcilla, ensaladas de ventresca de bonito, canónigos con queso de cabra, chuletón de buey a la piedra, chuletillas de lechal, Mesón Trastamara, horno tradicional de leña, suites, escapada rural, escapadas, turismo, viajes, maridaje, maridaje gourmet y más, maridaje gourmet

Miguel Angel Garcia es el segundo jefe de recepción, con solo 49 años, lleva toda la vida en el hotel desde su inauguración, en el año 1971. Conoce la vida y milagros de lo acontecido aquí, nada se le escapa. Tienen salones para reuniones de empresa y todo tipo de eventos, al igual que para las fiestas navideñas elaboran paquetes especiales para poder celebrar esas fiestas tan especiales. Son 50 personas los trabajadores del hotel  durante todo el año, que a pesar de los cambios

Hotel Sheraton en Santa Maria El Paular, valle del Lozoya, sierra de Guadarrama, Rascafría, Madrid, vida litúrgica, trabajo manual e intelectual, patio del Ave María, habitaciones, chef Antonio Gistau, gastronomía, Restaurante DOM LOPE, carta de temporada, croquetas de boletus, huevos de corral estrellados, morcilla, ensaladas de ventresca de bonito, canónigos con queso de cabra, chuletón de buey a la piedra, chuletillas de lechal, Mesón Trastamara, horno tradicional de leña, suites, escapada rural, escapadas, turismo, viajes, maridaje, maridaje gourmet y más, maridaje gourmetque ha habido a la largo de la vida del hotel, siguen siendo los mismos casi desde su inicio, por ese motivo, todos los empleados te harán sentir como en tu casa, ya que lo viven como suyo. Hacemos una mención especial a los camareros Julian y Nacho, al segundo chef Juan Carlos, a Ignacio de recepcion, y a los maîtres Felix y Javier, sin olvidarnos del alma mater del hotel que es su director D. Javier Cortes.

 

Las habitaciones están compuestas por la doble clásica, la doble superior o la junior suite para familias con niños. En ellas los novios que contratan su boda, disfrutaran de una noche de bodas inolvidable.

Hotel Sheraton en Santa Maria El Paular, valle del Lozoya, sierra de Guadarrama, Rascafría, Madrid, vida litúrgica, trabajo manual e intelectual, patio del Ave María, habitaciones, chef Antonio Gistau, gastronomía, Restaurante DOM LOPE, carta de temporada, croquetas de boletus, huevos de corral estrellados, morcilla, ensaladas de ventresca de bonito, canónigos con queso de cabra, chuletón de buey a la piedra, chuletillas de lechal, Mesón Trastamara, horno tradicional de leña, suites, escapada rural, escapadas, turismo, viajes, maridaje, maridaje gourmet y más, maridaje gourmet Hotel Sheraton en Santa Maria El Paular, valle del Lozoya, sierra de Guadarrama, Rascafría, Madrid, vida litúrgica, trabajo manual e intelectual, patio del Ave María, habitaciones, chef Antonio Gistau, gastronomía, Restaurante DOM LOPE, carta de temporada, croquetas de boletus, huevos de corral estrellados, morcilla, ensaladas de ventresca de bonito, canónigos con queso de cabra, chuletón de buey a la piedra, chuletillas de lechal, Mesón Trastamara, horno tradicional de leña, suites, escapada rural, escapadas, turismo, viajes, maridaje, maridaje gourmet y más, maridaje gourmet

Para ello, siempre pendiente de que nada falle, el responsable es el jefe de sala D. Antonio Gonzalez. Consigue ese tándem perfecto para celebrar bodas, ya que el monasterio y su hermosa capilla está a disposición de los contrayentes cuando son bodas católicas , y cuando son bodas civiles el alcalde de Rascafria también participa activamente para que nada falle.  Antonio aconseja según la época del año, que el aperitivo se sirva en los magníficos jardines, o que se celebre el enlace en el claustro, sin faltar ningún detalle acompaña a los contrayentes en todos los pasos necesarios para que el sueño se haga realidad. Educado con los monjes de El Paular, ya con 61 años disfruta de su trabajo y se nota, ya que ha organizado bodas para varias generaciones de la misma familia, y eso si que es difícil en un negocio tan exigente como el de las bodas.

Hotel Sheraton en Santa Maria El Paular, valle del Lozoya, sierra de Guadarrama, Rascafría, Madrid, vida litúrgica, trabajo manual e intelectual, patio del Ave María, habitaciones, chef Antonio Gistau, gastronomía, Restaurante DOM LOPE, carta de temporada, croquetas de boletus, huevos de corral estrellados, morcilla, ensaladas de ventresca de bonito, canónigos con queso de cabra, chuletón de buey a la piedra, chuletillas de lechal, Mesón Trastamara, horno tradicional de leña, suites, escapada rural, escapadas, turismo, viajes, maridaje, maridaje gourmet y más, maridaje gourmetEn verano la ocupación es mayor, debido a la frescura del clima, los clientes huyen del calor de la ciudad,  y una excelente forma de conocer los rincones más singulares de este rincón del Guadarrama, es a través de las Rutas Verdes por el Valle de El Paular, muy recomendadas para no perderse nada de la zona.

escrito por Maridajes y Mas.

¿Que te ha parecido este artículo?. Ayúdanos a mejorar

[yasr_visitor_votes size=»small»]