HOTEL RURAL LOS ANADES, UN LUJO CERCANO

El Hotel Rural Los Ánades se halla ubicado en la localidad de Abánades, en Guadalajara, muy cerca de los Parques Naturales del Alto Tajo y del Barranco del Río Dulce y los Pueblos Medievales de Sigüenza, Atienza y Medinaceli.

Hotel rural Los Anades, gimnasio, habitaciones, spa, jacuzzi, baño turco, sauna, chimenea, parque natural del alto Tajo, Abánades, Guadalajara, Barranco del Río Dulce, Pueblos Medievales de Sigüenza, Atienza, Medinaceli, Ruta de los Castillos, suites, loft rurales, Casas Rurales El Panadero, Las Sordas, Los Parretas, biblioteca, gimnasio, Ribera del Duero, turismo, descanso, escapada, escapada romántica, maridaje gourmet y más, maridaje, maridaje gourmetEl Parque Natural el Alto Tajo constituye un amplio sistema de hoces naturales en el curso alto del río Tajo y sus afluentes y de extensos bosques que los rodean, con una gran diversidad climática, topográfica y geológica. El Parque Natural del Barranco del Río Dulce es un valle que cuenta con diversos parajes, desde zonas abiertas con pequeñas vegas cultivadas, hasta páramos, o bien zonas muy cerradas, con pendientes abruptas y numerosos escarpes. Igualmente, en el propio pueblo de Abánades, se encuentra una piscina natural llamada “Pozas del Vadillo”, integrada en el Parque del Agua, orgullo de todos los vecinos, que está situado al lado del frontón y es el centro neurálgico de casi todas las actividades que se desarrollan en el pueblo. A dichas pozas cae el agua desde una cascada procedente del río Tajuña. En cuanto a los pueblos de los alrededores, Guadalajara presume de un increíble patrimonio histórico con las villas medievales de Sigüenza, Atienza y Medinaceli, todas ellas declaradas Bienes de Interés Cultural y Monumentos Histórico-Artísticos Nacionales, que nos trasladan a los tiempos del Cid Campeador.

Hotel rural Los Anades, gimnasio, habitaciones, spa, jacuzzi, baño turco, sauna, chimenea, parque natural del alto Tajo, Abánades, Guadalajara, Barranco del Río Dulce, Pueblos Medievales de Sigüenza, Atienza, Medinaceli, Ruta de los Castillos, suites, loft rurales, Casas Rurales El Panadero, Las Sordas, Los Parretas, biblioteca, gimnasio, Ribera del Duero, turismo, descanso, escapada, escapada romántica, maridaje gourmet y más, maridaje, maridaje gourmet

Otro entorno cercano al hotel es la comarca natural de la Alcarria, donde se puede seguir la Ruta de los Castillos, recalando en Cifuentes, o bien recorrer el Valle de Tajuña, haciendo una parada en Brihuega, ciudad amurallada, conjunto histórico artístico.

Hotel rural Los Anades, gimnasio, habitaciones, spa, jacuzzi, baño turco, sauna, chimenea, parque natural del alto Tajo, Abánades, Guadalajara, Barranco del Río Dulce, Pueblos Medievales de Sigüenza, Atienza, Medinaceli, Ruta de los Castillos, suites, loft rurales, Casas Rurales El Panadero, Las Sordas, Los Parretas, biblioteca, gimnasio, Ribera del Duero, turismo, descanso, escapada, escapada romántica, maridaje gourmet y más, maridaje, maridaje gourmetHotel Rural Los Ánades, es un complejo rural de lujo con SPA, alojamientos independientes y atención de primer nivel. Un lugar exclusivo a sólo 135 kilómetros de Madrid que proporciona a sus visitantes la oportunidad de relajarse y disfrutar de una estancia inolvidable.En los Ánades han pensado en todo tipo de viajeros y en sus necesidades, por ello nos proponen diferentes formas de descanso, para aquellos que quieren una estancia en pareja, en familia o incluso, con mascotas.

Hotel rural Los Anades, gimnasio, habitaciones, spa, jacuzzi, baño turco, sauna, chimenea, parque natural del alto Tajo, Abánades, Guadalajara, Barranco del Río Dulce, Pueblos Medievales de Sigüenza, Atienza, Medinaceli, Ruta de los Castillos, suites, loft rurales, Casas Rurales El Panadero, Las Sordas, Los Parretas, biblioteca, gimnasio, Ribera del Duero, turismo, descanso, escapada, escapada romántica, maridaje gourmet y más, maridaje, maridaje gourmet

Su oferta de alojamiento se divide en 7 habitaciones (incluidas suites), 7 lofts y tres casas rurales; siendo, cada una de estas estancias de primer nivel y máxima calidad. Todas ofrecen unas prestaciones enfocadas a generar el mayor confort y bienestar a sus huéspedes, para que aprovechen los beneficios de un entorno tan único como este.

LAS HABITACIONES Y LOFS

Hotel Rural Los Ánades cuenta con tres habitaciones dobles (La Majancha, La Losilla y La Enebrá), tres junior suites (La Tablá, La Portachuela y La Canaleja) y 1 suite temática (La Casilla).

 Todas ellas están equipadas con cama king size de 150 o de 180 y colchón viscolástica de luxe, televisión LCD de 22 pulgadas, mini bar, caja fuerte, calienta aguas con infusiones y cafés, calefacción de suelo radiante y aire acondicionado. También hay posibilidad de solicitar una cuna para los más pequeños sin ningún coste adicional. Igualmente, las habitaciones tienen baños totalmente equipados que bien parecen un pequeño spa propio, ya que cuentan con duchas de rociador king size, secador de pelo y productos de acogida. Además, cabe mencionar que todas presentan detalles únicos y están decoradas con motivos arbóreos o frutales y colores de la naturaleza que invitan a la paz y el descanso.

Hotel rural Los Anades, gimnasio, habitaciones, spa, jacuzzi, baño turco, sauna, chimenea, parque natural del alto Tajo, Abánades, Guadalajara, Barranco del Río Dulce, Pueblos Medievales de Sigüenza, Atienza, Medinaceli, Ruta de los Castillos, suites, loft rurales, Casas Rurales El Panadero, Las Sordas, Los Parretas, biblioteca, gimnasio, Ribera del Duero, turismo, descanso, escapada, escapada romántica, maridaje gourmet y más, maridaje, maridaje gourmet Hotel rural Los Anades, gimnasio, habitaciones, spa, jacuzzi, baño turco, sauna, chimenea, parque natural del alto Tajo, Abánades, Guadalajara, Barranco del Río Dulce, Pueblos Medievales de Sigüenza, Atienza, Medinaceli, Ruta de los Castillos, suites, loft rurales, Casas Rurales El Panadero, Las Sordas, Los Parretas, biblioteca, gimnasio, Ribera del Duero, turismo, descanso, escapada, escapada romántica, maridaje gourmet y más, maridaje, maridaje gourmet Si los huéspedes quieren disfrutar de un pequeño espacio exclusivo para sí mismos, podrán elegir entre uno de los siete lofts rurales de los que dispone este maravilloso complejo: El Rondal, El Cascajar, El Carrascal, Los Centenares, El Cerrajón, El Sabinar y El Picarón. Cada uno de ellos ocupa 70 m2 construidos distribuidos en dos alturas, con las mismas comodidades que las habitaciones, además de estufa de leña con carga para el día, dos cuartos de baño completos, una cocina completa (lavadora, lavavajillas, horno, microondas, vitrocerámica y frigorífico, así como menaje del hogar) y un porche exterior y jardín. Al igual que en las habitaciones del hotel, la decoración es sencilla y relajante con motivos tomados de la naturaleza.

Hotel rural Los Anades, gimnasio, habitaciones, spa, jacuzzi, baño turco, sauna, chimenea, parque natural del alto Tajo, Abánades, Guadalajara, Barranco del Río Dulce, Pueblos Medievales de Sigüenza, Atienza, Medinaceli, Ruta de los Castillos, suites, loft rurales, Casas Rurales El Panadero, Las Sordas, Los Parretas, biblioteca, gimnasio, Ribera del Duero, turismo, descanso, escapada, escapada romántica, maridaje gourmet y más, maridaje, maridaje gourmetComo no podía ser de otra manera, en el Hotel Rural Los Ánades existe la opción de alojarse con mascota. Uno de los lofts rurales está especialmente dedicado a estos huéspedes, siempre respetando las normas para mascotas que rigen en el hotel.

LAS CASAS

El Hotel Rural Los Ánades también tiene en cuenta a las familias numerosas y a los grupos. Por ello ha incorporado tres Casas Rurales (El Panadero, Las Sordas y Los Parretas) en las que es posible alojarse en régimen de alquiler completo, con desayuno en la casa incluido, comidas o cenas opcionales en la casa o en el restaurante y la posibilidad de tener servicio de limpieza si lo desea el huésped. ¡Por fin, viajar “con las manos en los bolsillos”!

Hotel rural Los Anades, gimnasio, habitaciones, spa, jacuzzi, baño turco, sauna, chimenea, parque natural del alto Tajo, Abánades, Guadalajara, Barranco del Río Dulce, Pueblos Medievales de Sigüenza, Atienza, Medinaceli, Ruta de los Castillos, suites, loft rurales, Casas Rurales El Panadero, Las Sordas, Los Parretas, biblioteca, gimnasio, Ribera del Duero, turismo, descanso, escapada, escapada romántica, maridaje gourmet y más, maridaje, maridaje gourmetCada casa tiene 180 m2 construidos en tres plantas: la baja, donde se encuentra el salón comedor, la cocina y el aseo; la primera, con dos dormitorios y un baño completo y la segunda abuhardillada, también con dos dormitorios y un baño completo. El salón comedor dispone de amplios sofás y mesa para 10/12 comensales. Las cuatro habitaciones se montan con una cama king size de 180 cm ó 2 individuales de 90 cm, en ambos casos con colchones de viscolástica. La cocina está totalmente equipada con nevera, lavavajillas, lavadora, vitrocerámica, horno, microondas, cafetera de cápsulas, tostador y menaje del hogar. Igualmente, ofrecemos productos de acogida en los baños, lencería de cama y baño, así como secadores de pelo. Todas las casas cuentan con calefacción por suelo radiante y aire acondicionado.

Hotel rural Los Anades, gimnasio, habitaciones, spa, jacuzzi, baño turco, sauna, chimenea, parque natural del alto Tajo, Abánades, Guadalajara, Barranco del Río Dulce, Pueblos Medievales de Sigüenza, Atienza, Medinaceli, Ruta de los Castillos, suites, loft rurales, Casas Rurales El Panadero, Las Sordas, Los Parretas, biblioteca, gimnasio, Ribera del Duero, turismo, descanso, escapada, escapada romántica, maridaje gourmet y más, maridaje, maridaje gourmetTambién se da un servicio de limpieza (a petición del cliente) a partir del tercer día de estancia y posteriormente, cada tres días. Otro de sus servicios más aclamados es el llamado NEVERA LLENA para que cuando los clientes lleguen a la casa no tengan que pensar en hacer la compra. Este servicio consta de diferentes opciones y precios que plantean en un apartado específico y que se puede solicitar.  Bajo petición y sin coste alguno proporcionan cunas, bañera de viaje, plancha y batidora. Además, en verano, los visitantes pueden acceder a la piscina natural del municipio (a 200 m).

El SPA

Es el imprescindible para un descanso total.  El fabuloso Espacio del Agua SPA es la joya de la corona de las instalaciones de este complejo ideado para el confort de sus clientes. Se trata de una casa rehabilitada que, en unos 60 m2 aproximadamente, dispone de sauna, baño de vapor, jacuzzi, tumbonas calefactadas y tumbonas normales. Su decoración en piedra y madera, su iluminación, música ambiental y, sobre todo, su uso de forma privada lo convierten en un espacio en el que evadirse por completo y sentirse como en otro mundo. Ofrecen, igualmente, un servicio de masajes en la habitación, bajo reserva previa, proporcionado por quiromasajista.

Hotel rural Los Anades, gimnasio, habitaciones, spa, jacuzzi, baño turco, sauna, chimenea, parque natural del alto Tajo, Abánades, Guadalajara, Barranco del Río Dulce, Pueblos Medievales de Sigüenza, Atienza, Medinaceli, Ruta de los Castillos, suites, loft rurales, Casas Rurales El Panadero, Las Sordas, Los Parretas, biblioteca, gimnasio, Ribera del Duero, turismo, descanso, escapada, escapada romántica, maridaje gourmet y más, maridaje, maridaje gourmetPara que todo sea perfecto, no podía faltar la cocina del restaurante “El Ánade Real”, que ofrece a sus comensales una carta corta, pero elaborada de forma tradicional con materias primas de primerísima calidad. Su horno de leña es ya un referente en la zona si se quiere disfrutar de un extraordinario cabrito o cordero lechal, entre otras cosas, elaborado según manda la tradición. También dispone de una extensa bodega, situada en las “entrañas” del hotel, repleta de vinos seleccionados por nosotros mismos, muchos de ellos en origen, especialmente en la Ribera de Duero.

De este encantador hotel es fundamental destacar su tranquila biblioteca, donde los huéspedes pueden disfrutar de un buen libro al lado del fuego de la chimenea. Si, por el contrario, el cliente quiere entretenerse, el hotel dispone de dos salas de juegos: una más amplia para usarla con niños y una muy acogedora con decoración estilo inglés en la que el tiempo pasa sin darse cuenta, incluso degustando alguno de los licores seleccionados en su carta de espirituosos.

Hotel rural Los Anades, gimnasio, habitaciones, spa, jacuzzi, baño turco, sauna, chimenea, parque natural del alto Tajo, Abánades, Guadalajara, Barranco del Río Dulce, Pueblos Medievales de Sigüenza, Atienza, Medinaceli, Ruta de los Castillos, suites, loft rurales, Casas Rurales El Panadero, Las Sordas, Los Parretas, biblioteca, gimnasio, Ribera del Duero, turismo, descanso, escapada, escapada romántica, maridaje gourmet y más, maridaje, maridaje gourmetLos amantes del deporte tendrán a su disposición un pequeño gimnasio y un Putting Green de Golf; también es posible dar algún paseo en bicicleta usando las que el hotel tiene a disposición para sus huéspedes.

Animamos a todos nuestros lectores a descubrir este maravilloso hotel, a un paso de Madrid.

escrito por Maridajes y Mas

¿Que te ha parecido este artículo?. Ayúdanos a mejorar

[yasr_visitor_votes size=»small»]