Haciendas y Bodegas Spuche de Lacy en Paterna

Adentrándonos  en la Comunidad valenciana vamos descubriendo lugares, empresas, agroalimentarias, bodegas, etc. Ya que la Comunidad Valenciana tiene todo tipo de industrias, en nuestro periplo, hemos encontrado una bodega que elabora vinos naturales, por ese motivo, vamos a conocerlos un poco más.

Vino blanco,vino tinto, viñedo, viñedos,nota de cata, cava, Vino, Vino natural, Bodegas spuche lacy, vinos de valencia, valencia, beber vino, beber,vino ecoligico, uva bobal, uva, uva garnacha,uva tempranillo,viñas centenarias,salir en valencia, Paterna, bodegas en paterna, licor de jengibre,jengibre,Maridaje Gourmet y Mas, maridaje, gourmet, maridaje gourmet, evento gastronomico, experiencia gastronomica,catar vinos, catas, Bodega HACIENDAS Y BODEGAS SPUCHE DE LACY S.l. situada en Paterna, es una empresa dedicada exclusivamente a la consecución de vinos naturales, sin aditivos añadidos y de gran calidad, elaborados a partir de viñas seleccionadas, en su mayoría centenarias, y con auténtico tratamiento (cultivo) ecológico, en el que consideran prioritario el respeto por el Medio Ambiente, la biodiversidad y la salud.

Su selección de vinos de elaboración NATURAL, “solo uva”, adquiere su óptima graduación a través de la fermentación propia, sin mezclado de aditivos acelerantes, filtrados, tratados ni clarificados.

Estos vinos que requieren de la temperatura adecuada, el reposo y la tranquilidad necesarios para la fermentación natural de la uva, son embotellados en las fechas propicias, según marca el calendario lunar.

En su degustación, nos encontramos con frutas maduras, aromas de cerezas, compotas, regaliz, moka, un toque de mentol, grosellas, inclusive un fondo ligero y suave de pimienta negra.

Las uvas que han elegido para elaborar estos titnos, son Bobal, Garnacha, Tempranillo, Chardonnay,  Cabernet Sauvignon, Merlot, etc. Para los blancos, Macabeo o Tardana, variedad autóctona de maduración tardía de la zona de Utiel-Requena.

En los vinos naturales blancos nos encontramos con un color pajizo con tonos dorados con aromas y sabores a pera, manzana, melón, frutas tropicales

 Los cavas son elaborados en bodega situada en el término municipal de Requena, siendo ésta una de las pocas zonas de producción reconocidas por la D.O. para elaborar y embotellar vino espumoso – según el método tradicional o Champenoise con Denominación de Origen Cava fuera de Cataluña.

El vino de aguja blanco monovarietal de Tardana, tiene un color amarillo pajizo brillante, con reflejos dorados, y su aroma intenso de frutas tropicales con un cierto grado de acidez y gusto final seco.

Vino blanco,vino tinto, viñedo, viñedos,nota de cata, cava, Vino, Vino natural, Bodegas spuche lacy, vinos de valencia, valencia, beber vino, beber,vino ecoligico, uva bobal, uva, uva garnacha,uva tempranillo,viñas centenarias,salir en valencia, Paterna, bodegas en paterna, licor de jengibre,jengibre,Maridaje Gourmet y Mas, maridaje, gourmet, maridaje gourmet, evento gastronomico, experiencia gastronomica,catar vinos, catas, Una de las grandes sorpresas con la que nos hemos encontrado, es con un Licor de Jengibre.  Esta raíz afrodisíaca procedente del Sudeste Asiático, rica en aceites esenciales, vitaminas y minerales, y de grandes  propiedades beneficiosas para la salud.  Es muy eficaz contra gripes, resfriados y enfermedades respiratorias.  Previene enfermedades cardiovasculares, combate el envejecimiento prematuro y reduce el estrés, siendo un antidepresivo natural. Asimismo, previene el cáncer de colon y de ovarios.Su aroma es fresco con notas cítricas, y su sabor es dulce e intenso.
Si lo servimos muy frio disfrutaremos de un gran licor  a parte de sus propiedades beneficiosas para la salud.

Julián Carazo

¿Qué te ha parecido este artículo?. Ayúdanos a mejorar

[yasr_visitor_votes size=»small»]