LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA IMPARTIRÁ UN GRADO EN GASTRONOMÍA

LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA IMPARTIRÁ UN GRADO EN  GASTRONOMÍA

 Segundo López

Universidad Francisco de Vitoria, Madrid, Grado de Gastronomía, oferta académica, Segundo López, Fernando Canal, director de Le Cordon Bleu Madrid, UFV, escuela de cocina, Pozuelo de Alarcón, Isolino Pazos, David Muñoz, Restaurante DiverXO, Universidad Complutense de Madrid, alta cocina, restauración, hotelería, maridaje, maridaje gourmet, maridaje gourmet y másFernando Canal, director de Le Cordon Bleu Madrid, convenció a los gestores de la Universidad Francisco de Vitoria de la utilidad de incorporar un nuevo Grado de Gastronomía a las disciplinas universitarias que imparte la referida Universidad, que es la sede en España de la afamada escuela de cocina francesa Le Cordon Bleu. Canal confirma que es un propósito formativo elaborado tiempo atrás, bien pensado y madurado “porque se trata de un proyecto en el que Le Cordon Bleu y la UFV llevaban trabajando varios años sobre la base de programas ya impartidos en otros continentes”.

Si meritorio ha sido traer este importante proyecto formativo de grado superior a Pozuelo de Alarcón en Madrid, no es menor la nueva responsabilidad de Isolino Pazos, director del Grado en Gastronomía de la Universidad Francisco de Vitoria, que tendrá la importante tarea de formar alumnos “en la que se combine la gestión de hotelería y restauración con los conocimientos de las artes culinarias, estos últimos, impartidos por profesionales de la escuela de alta cocina Le Cordon Bleu Madrid”. José Antonio Verdejo  Secretario general de la Universidad Francisco de Vitoria respaldó con su presencia el acto de presentación de esta nueva actividad académica de la Universidad madrileña. Al igual que lo hizo David Muñoz Chef del Restaurante DiverXO, que quiso estar presente en el apadrinamiento del primer curso académico del Grado en Gastronomía de la UFV (a pesar de estar volcado en el traslado y puesta en funcionamiento de DiverXO al NH Eurobuilding). El mediático cocinero que posee tres estrellas del firmamento Michelin, otorgó una enorme importancia al hecho de que el Grado en Gastronomía se imparta en la Comunidad de Madrid, “donde se está viviendo una singular movida gastronómica”.

Universidad Francisco de Vitoria, Madrid, Grado de Gastronomía, oferta académica, Segundo López, Fernando Canal, director de Le Cordon Bleu Madrid, UFV, escuela de cocina, Pozuelo de Alarcón, Isolino Pazos, David Muñoz, Restaurante DiverXO, Universidad Complutense de Madrid, alta cocina, restauración, hotelería, maridaje, maridaje gourmet, maridaje gourmet y más

 Universidad Francisco de Vitoria

La Universidad Francisco de Vitoria comienza su trayectoria académica en octubre de 1993 como Centro Universitario adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, y años más tarde, consigue la plena homologación como Universidad privada. La UFV impartirá el curso 2014/2015 20 titulaciones de Grado y 9 de doble Grado. Además, cuenta con un programa de prácticas con convenios en más de 1700 empresas.

 Le Cordon Bleu Madrid

Le Cordon Bleu es la escuela líder mundial en formación de alta cocina, restauración y hotelería. La institución fue fundada en París en 1895 y cuenta con más de cien años de experiencia en formación culinaria de alto nivel. Sinónimo de calidad, destaca por su enfoque en el dominio de las técnicas y la búsqueda constante de la excelencia. Le Cordon Bleu tiene 50 escuelas en todo el mundo y actualmente cuenta con una comunidad estudiantil de más de 20.000 alumnos. La escuela de Madrid es la tercera sede europea de la institución, después de las históricas escuelas de París y Londres.

¿Que te ha parecido este artículo?. Ayúdanos a mejorar

[yasr_visitor_votes size=»small»]