Espárragos recién llegados de Tudela y Aranjuez en El Pitaco

Esparragos de Tudela y Aranjuez, restaurante El Pitaco, Esteban García, gastronomía, cocina mediterránea, dieta mediterránea, Navarra, País Vasco, esparrago blanco, espárrago triguero, río tajo, artesanal, maridaje, maridaje gourmet, maridaje gourmet y másCon la primavera comienza la temporada de espárragos en El Pitaco. Durante tres meses se podrá disfrutar de este excelente producto de la mano de Esteban García, su propietario, que continúa ofreciendo una cocina de mercado fundamentada en el máximo respeto al producto.

Espárrago blanco de Tudela

El espárrago de las huertas tudelanas es muy valorado por sus propiedades nutritivas y su reducida producción.  Esta variedad se ha convertido en toda una joya de la gastronomía que se puede degustar tan sólo hasta el mes de junio, coincidiendo con el cambio de estación.  Se consume en las mesas navarras desde el siglo XV, sin embargo, gracias a su textura jugosa y su intenso sabor, hoy está presente en las cocinas más prestigiosas de todo el territorio español, bautizándose como un manjar digno de los comensales más gourmets. Su cultivo y recolecta se realizan respetando la tradición de antaño sin apenas transformación industrial ni intermediarios.

Los espárragos de Tudela son una de las estrellas de la carta en El Pitaco, que aprovecha la exclusividad de este producto para hacer más especial, si cabe, su tradicional cocina vasco-navarra. Una cita obligada para los amantes de la gastronomía genuina de esta región.

En El Pitaco se sirven solos, sin acompañamiento ni maquillajes, para realzar su sabor.

Espárrago triguero de AranjuezEsparragos de Tudela y Aranjuez, restaurante El Pitaco, Esteban García, gastronomía, cocina mediterránea, dieta mediterránea, Navarra, País Vasco, esparrago blanco, espárrago triguero, río tajo, artesanal, maridaje, maridaje gourmet, maridaje gourmet y más

Al igual que su ‘prima’ navarra, esta variedad es muy selecta debido a la ternura de sus turiones, parte comestible del espárrago triguero y un sabor único, que sólo se encentra a las orillas del Tajo.  Como en el caso anterior, el cultivo, recogida y distribución se realiza de forma artesanal, garantizando la calidad y frescura del producto en todo momento. Esteban García sirve dos manojitos fritos envueltos en bacon con salsa de queso parmesano.

El restaurante ofrece estos dos tesoros gastronómicos de la huerta desde abril  hasta junio, fin de temporada.

¿Que te ha parecido este artículo?. Ayúdanos a mejorar

[yasr_visitor_votes size=»small»]