Espacial Syrah de Finca Herrera, Oro en Vinduero 2015

bebidas, para la sed, vinos, catas, Vino Espacial Syrah, Bodega Finca Herrera, XI Concurso Internacional Vinduero 2015, premios Vinduero, certamen Vitivinícola, los mejores vinos de España y Portugal, Plata para Finca Herrera Garnachas 2014, denomnaciones de origen de España y Portugal, tintos con crianza, Arribes del Duero, O Vindouro, panel de cata formado por 28 enólogos, Manuel Herrera, variedades de garnacha de los viñedos de Cigales, uva tinta, uva gris, uva tintorera, uva, vino, viñedo, bebida alcoholica, maridaje gourmet y mas, maridar con vino, maridaje gourmet, maridajeLos jueces del XI Concurso Internacional Vinduero 2015 han dado a conocer la lista de los mejores vinos de todas las DO de España y Portugal.  EspacialSyrah, de Finca Herrera, ha obtenido el Oro y máxima puntuación en la categoría de tintos con crianza inferior a 6 meses, mientras que Finca Herrera Garnachas 2014 ha sido acreedor de una Plata en idéntica clase.

 Al concurso se han presentado casi 500 referencias procedentes de 64 denominaciones de origen.

Cada año desde hace once, el enclave de los Arribes del Duero es testigo de uno de los más prestigiosos certámenes internacionales del sector vinícola: los premios Vinduero. O Vindouro, en portugués, ya que el concurso evalúa los mejores vinos de las distintas DO de España y Portugal.

El panel de cata, formado por 28 enólogos y profesionales de la viticultura, cató durante tres jornadas todos los vinos presentados para determinar cuáles merecen ser conocidos como los mejores de toda la Península Ibérica, fallo que ha dado a conocer el 24 de agosto.

Con 91’60 puntos, Espacial Syrah (DO Vinos de Madrid), de Finca Herrera, ha sido distinguido con el Premio Oro y máxima puntuación en su categoría (tintos con menos de seis meses de crianza), la misma en la que Finca Herrera Garnachas 2014 (DO Cigales) se ha alzado con un Premio Plata.

Espacial Syrah es un vino de gran complejidad, carnoso y sabroso en boca, potente y con un postgusto muy largo, fruto del excelente trabajo en el campo con las cepas seleccionadas por Manuel Herrera en las madrileñas tierras de Villarejo de Salvanés, Cenicientos y Villa del Prado. Su impronta personal queda también patente en Finca Herrera Garnachas 2014, en el que ha empleado una armónica proporción de tres distintas variedades de garnacha de los viñedos de Cigales: tinta, gris y tintorera.

¿Que te ha parecido este artículo?. Ayúdanos a mejorar

[yasr_visitor_votes size=»small»]