La DOP Valencia lidera la venta de vinos

vino, cata, D.O.Valencia, denominación de origen de Valencia, exportación total de vino tranquilo, Denominación de Origen Protegida Valencia, vino calificado, vino tinto, vino blanco, Cosme Gutiérrez, vinos de licor, bodegas, vinos, exportación de vino español, Alemania, Bélgica, Suecia, Francia, Japón, China, USA, consumo de vino, cifra de ventas, consumo de vino nacional, exportación nacional, Comunitat Valenciana, Alicante, Utiel-Requena, maridaje gourmet, maridaje, maridar, beber vino, maridaje gourmet y másLa Denominación de Origen Protegida Valencia se consolida como la segunda D.O. española en la exportación total de vino tranquilo en la campaña 2013/2014, con una cifra de ventas cercana a los 34 millones de litros, según los datos publicados recientemente por el Ministerio de Agricultura.

Asimismo, en relación al volumen de vino calificado, esta D.O.  Ratifica su segundo puesto, con un total de 689.585 hectólitros.

Por tipos de vino en el mercado exterior, se sitúa en el tercer puesto del ránking nacional,  tanto para vinos tintos, como blancos, con 20’2 millones y 9’1 millones de litros, respectivamente.  “Y en segundo lugar para vinos de licor, con algo más de 1’4 millones de litros comercializados”, según afirma el presidente de este organismo, Cosme Gutiérrez, quien destaca  “el gran esfuerzo comercial de las bodegas adscritas a esta denominación, que día a día trabajan para lograr una mayor proyección de nuestros vinos”.

Según el presidente de este organismo, los países con una mayor demanda de “nuestros vinos dentro de la Unión Europea son Alemania, Bélgica, Suecia y Francia. Y en países terceros, destacan Japón China y USA”.

Por otra parte, el consumo de vinos de aguja de la DOP Valencia ha registrado un incremento muy importante, que la sitúa a la cabeza en la exportación a nivel nacional, con más de 350.000 litros vendidos.

En lo que respecta a la Comunitat Valenciana, la DOP Valencia lidera la venta de vinos frente al resto de denominaciones (Alicante y Utiel-Requena), con unas cifras de comercialización -mercado interior y exportación-  cercanas a los 46 millones de litros.

 Por último, en relación al mercado interior,  la DOP Valencia mantiene su cifra de ventas con cerca de 12 millones de litros vendidos, en la campaña 2013/2014.

¿Que te ha parecido este artículo?. Ayúdanos a mejorar

[yasr_visitor_votes size=»small»]