DIPLOMÁTICO WORLD TOURNAMENT

ganador diplomático world tournament, final nacional, concurso bartenders, ron Diplomático, Venezuela, Sociedad de Bartenders, Javier García Vicuña, platea Madrid, cocktail Mr. Pat, cocktailEL BARTENDER JAVIER GARCÍA VICUÑA GANA LA FINAL NACIONAL DEL CONCURSO DE COCTELERÍA DIPLOMÁTICO WORLD TOURNAMENT Y SE ASEGURA UN PUESTO A LA GRAN FINAL VENEZOLANA.

Nueve bartenders procedentes de las finales regionales del concurso compitieron para ganar un puesto en la gran final que se celebrará el mes de abril de 2015 en Barquisimeto- Venezuela

Diplomático World Tournament vive su segunda edición como un homenaje que Ron Diplomático rinde a la Sociedad de Bartenders en el mundo en un evento sin comparación dentro del mundo de ron.

Giussepe Baldi, obtuvo el segundo puesto y Dany Martin quedó en tercer lugar

Ron Diplomático, el Primer Ron Premium de Venezuela, reunió  en Platea-Madrid a nueve bartenders residentes en España para medir sus habilidades en la final nacional del concurso de coctelería Diplomático World Tournament. El riojano, Javier García Vicuña resultó el ganador superando al resto de los ocho contrincantes gracias a su cocktail Mr. Pat .

Mr. Pat (el cocktail triunfador de la noche)

Javier García Vicuña dio lo mejor de sí mismo sobre el escenario de Platea Madrid con una propuesta arriesgada y exótica.

ganador diplomático world tournament, final nacional, concurso bartenders, ron Diplomático, Venezuela, Sociedad de Bartenders, Javier García Vicuña, platea Madrid, cocktail Mr. Pat, cocktailMr. Pat

Ron Diplomático Reserva Exclusiva 40ml

Ron Diplomático Añejo 20ml

Granos de Cacao y Guarana

Pedro Ximenez (envejecido en barrica 1 año) 10ml

Licor de Genciana 10ml

Sirope de Castañas 10ml

En una tetera infusionar el Diplomático Añejo con granos de cacao y guaraná, dejarlo para enfriar y luego añadirlo a un vaso mezclador junto con Diplomático Reserva Exclusiva, Pedro Ximenez, licor de genciana y sirope de castañas, mezcla hasta se enfriar y servirlo directamente en una copa old fashioned, previamente enfriada. Finalmente aromatizar con twist de lima keffir y naranja.

Javier García Vicuña, ha recibido el pase para competir en la gran final a la que asistirá con todos los gastos pagados por Ron Diplomático y que se celebrará del 11 al 19 de próximo mes de abril en Barquisimeto (Venezuela). Una experiencia única en la que  luchará contra los mejores bartenders del mundo por logar el acceso al podio de ganadores y al primer premio valorado en 10.000 dólares.

¿Que te ha parecido este artículo?. Ayúdanos a mejorar

[yasr_visitor_votes size=»small»]