Cordis Terra Hispania : Cuatro Runas de la Ribera del Duero

cata de vino, Ribera del Duero, Cuatro Runas, Cordis Terra Hispania, variedad tempranillo, uva, viñedos de Pesquera, tinta, vino tinto, España, vendimia y selección manual, barrica bordelesa de roble americano, Capa gruesa de color grosella intenso, vivo y alegre, con matices violáceos. Capa profunda y lágrima espesa, marida con todo tipo de carnes, Patés y embutidos, maridaje, maridaje gourmet, maridaje gourmet y más, beber, bebida alcoholicaFICHA TÉCNICA

Para su elaboración se ha empleado únicamente la variedad tempranillo, procedente, casi en su totalidad, de viñedos de Pesquera. Con una edad media de los viñedos de 25 años, vendimia y selección manual unidos al exclusivo microclima de la zona, aseguran en este vino equilibrio y tipicidad.

NOTA DE CATA

Crianza de 4 meses en barrica bordelesa de roble americano, despreciándose cualquier tipo de tratamiento físico o químico desde su elaboración.

Uva: 100% Tempranillo.

Aspecto: Capa gruesa de color grosella intenso, vivo y alegre, con matices violáceos. Capa profunda y lágrima espesa.

Aromas: Potentes y francos son los aromas que migran en la copa. Cerezas, moras y grosellas marcan el perfil monovarietal tempranillo. Durante su desarrollo aparecen frutas carnosas compotadas.

Boca: Fresco y suave al paladar, con dulce tanino que recuerda a la pepita. Postgusto pleno de sabor y aromas en continua evolución. Temperatura de servicio: 16 – 20º c.Gastronomía: Todo tipo de carnes. Patés y embutidos.

¿Que te ha parecido este artículo?. Ayúdanos a mejorar

[yasr_visitor_votes size=»small»]