Comida de prensa en el Txoko Zar

Comida de prensa, Txoko Zar, televisiones, medios de comunicación, prensa gastronómica, degustación cremas de la marca Dos Ges, guindillas La Shaita, Cervezas de La Real del Duero, maridaje gourmet y másEl pasado dia 22 de enero organizamos una comida de prensa con televisiones y medios web y gráficos con un total de 22 personas de diferentes departamentos periodísticos. Para los postres, por tanto de final a principio degustamos las seis variedades de las cremas de la marca Dos Ges que a su vez pertenece a Destilerías El Juncal. Seis sabores que hicieron las delicias de los asistentes en la sobremesa, no solo por su sabor sino por lo atrayente de los envases.

Para aperitivar se vieron gratamente sorprendidos los periodistas, los que no lo conocían, al poder ver y degustar las algo picantes guindillas de La Sahita. Estas guindillas encantaron a todos por qué pican poco pero por que además para la cena de esa noche confeccionaron una mahonesa semi picante con el aceite en el que vienen enlatadas dichas guindillas, que por cierto es de la variedad Arbequina.Comida de prensa, Txoko Zar, televisiones, medios de comunicación, prensa gastronómica, degustación cremas de la marca Dos Ges, guindillas La Shaita, Cervezas de La Real del Duero, maridaje gourmet y más

Además y por cortesía de las Cervezas de La Real del Duero, probamos cuatro botellas de 70 cl cada una de su variedad Blonde. Cerveza servida fresca y que como dice uno de los periodistas, “esta cerveza es muy europea y alimenta”, cerveza con cuerpo y de un sabor ligeramente amargo. Cerveza de la provincia de Valladolid y en concreto de Peñáfiel. Comenzamos primeramente con cogollos de Tudela para seguir con unas estupendas patatas a la Riojana cocinadas espléndidamente por el compañero periodista Celso Vázquez Manzanares.

Toda la velada gastronómica fue amenizada por unos vinos de Ribera del Duero.

Uno de ellos fue un 12 meses en barrica y 12 meses en botella de nombre Avañate muy equilibrado y de color rojo picota de capa fina limpio y brillante. De aroma complejo y potente entre frutas negras muy maduras y notas a madera muy bien ensambladas. En boca resulto muy amplio y carnoso y de tanino suave. Otro de los Crianzas que nos acompañaron en esta ocasión fue el Vega Valbosque de la empresa Cordis Terra Hispania. Un crianza muy correcto y equilibrado procedente de la variedad tempranillo, garnacha y mazuelo. Un Rioja criado 12 meses en barrica de roble americano y francés y 6 meses en botella. De aromas complejos y de buena intensidad. El lugar donde se llevó a cabo la comida de prensa esta situado en pleno centro de Madrid y el cocinado se llevo a cabo con productos de primerísima calidad así como todo lo que se pudo degustar en ella.

¿Que te ha parecido este artículo?. Ayúdanos a mejorar

[yasr_visitor_votes size=»small»]